Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Reconoce el gobernador Echevarría la solidaridad desinteresada de ciudadanía nayarita

Federico Andrade

27 de Octubre de 2018

El gobierno de Nayarit mantiene la coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos para garantizar que a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Willa les sean solventadas sus necesidades más apremiantes.
 
Se realizan esfuerzos para llevar a todos los puntos afectados víveres, cobijas, colchonetas y servicios médicos, además de que se están atendiendo las carreteras que resultaron dañadas para restablecer la comunicación por tierra y permitir el traslado de la ayuda.
 
El Gobernador Antonio Echevarría reconoce y agradece la solidaridad de los nayaritas que, en vehículos particulares y por iniciativa propia, han estado llevando alimentos y productos diversos a las regiones afectadas.
 
Asimismo, desde el primer día de la emergencia, el mandatario solicitó sea emitida la declaratoria de desastre natural para Nayarit y sean liberados los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, los cuales, dijo, serán aplicados, con absoluta transparencia, en la atención de los daños ocasionados por el meteoro.
 
De acuerdo con los datos que se tienen hasta el momento, la cifra de afectados se incrementó a más de 180 mil habitantes de los municipios de Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla, San Blas y Del Nayar, de los cuales al menos cien mil registran pérdidas totales en su patrimonio.
 
Desde temprana hora, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó de nueva cuenta este viernes a las zonas afectadas y verificó, en los municipios de Del Nayar, Rosamorada y Ruiz, que la gente esté debidamente atendida en los albergues, que existan suficientes alimentos y medicinas, y que avancen las labores de limpieza y sanidad en las poblaciones inundadas.
 
En la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’ de la localidad de Los Medina, en el municipio de Rosamorada, el Gobernador informó que suman cuatro las personas que perdieron la vida, como consecuencia de la contingencia climática y las inundaciones.
 
Ese plantel educativo funciona, desde las primeras horas de este viernes, como albergue para atender a decenas de familias que fueron evacuadas de la localidad de Pericos, que sufrió la noche de este jueves inundaciones por el desbordamiento del río San Pedro.
 
En el municipio de Rosamorada, se tiene información de afectaciones en Pericos, El Tamarindo y Paso Real del Bejuco.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina