Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El Día de la raza, reconocimiento a ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2018

María Luisa Navarro

11 de Octubre de 2018

Luego de una exhaustiva revisión por parte del Jurado Calificador de los trabajos recibidos de las y los comunicadores deportivos nayaritas, el Comité Organizador, presidido por el periodista Oscar González Bonilla, da a conocer la lista de ganadores.  La ceremonia de premiación será mañana viernes 12 de octubre, en el marco del Día del Cronista Deportivo.

En esta edición 2018, el reconocido periodista Oscar González Bonilla, presidente del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo, reveló que es decisión del mismo comité el dar a conocer el nombre de las y los ganadores de este reconocimiento que será entregado mañana viernes en ceremonia especial.

González Bonilla recordó que el pasado jueves 6 de septiembre, el Comité que preside envió una invitación abierta a quienes dirigen las organizaciones periodísticas en Nayarit, con la finalidad de darles a conocer la convocatoria y escuchar sus sugerencias.  Así, se decidió que en esta edición, las y los periodistas pudieran participar hasta con dos trabajos en distintos géneros periodísticos.

La convocatoria fue publicada en la primera semana de septiembre, como lo marca el decreto correspondiente y cerró el pasado viernes 5 de octubre a las 15:00 horas, habiéndose recibido un total de 34 trabajos periodísticos.

El jurado calificador, integrado por tres reconocidos comunicadores nayaritas, analizó cada uno de 31 trabajos, ya que 3 trabajos presentados no cumplieron con el numeral 5 de la convocatoria que señala la documentación que los trabajos deberán presentar: “una copia fotostática de su credencial de elector, la CURP y RFC con homoclave legibles”.

De esta manera, los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2018 son: en el género de noticia, Carlos David Alegre Marín; en crónica, Martín Carrazco Carrillo; Carmen Sarianne Macías Zambrano, en fotografía; Ángel Salas Bernáldez, en columna; Oscar Bueno Delgado, en reportaje y Jesús Isidro Flores Ortega  en entrevista.

Los géneros de caricatura y artículo de fondo se declararon desiertos; el primero por no cumplir con el requisito del numeral 7 de la convocatoria la cual indica que debe concursar más de un participante con su respectivo trabajo.

Por último, González Bonilla comentó que la ceremonia de premiación se realizará mañana viernes Día de la raza a las 11:00 horas, en un salón del hotel Real de Don Juan, donde también se darán cita los integrantes del comité organizador e invitados especiales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina