Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Toño Chumacero surge como precandidato al gobierno de Nayarit

Octavio Camelo Romero

17 de noviembre de 2020

Un nutrido grupo de nayaritas de todos los municipios de la entidad, preocupados por la crisis socio-económica y político-cultural que está viviendo la entidad, ha visto en la persona del Lic. Antonio Chumacero Gómez al Nayarita capaz de superar la situación crítica en que está sumido el Estado.

El momento electoral del próximo año, 2021, en el cual se elegirán alcaldes, regidores, diputados locales y federales así como gobernador de la entidad, nos invita a pensar quienes debieran ser las personas que ocupasen los puestos de elección ciudadana, los cuales de conformidad con el Gobierno del Presidente López Obrador, deben ser nayaritas ejemplares, honestos, trabajadores, probos, con autoridad moral, sin corruptelas en su pasado e incorruptibles en el presente y en el futuro. Tanto en México como en Nayarit hay bastantes personas con esas características. Sin embargo, todavía no se ha saneado todo el aparato político-administrativo y público; aunque se ha avanzado en la lucha anticorrupción que está librando la Presidencia de la República, todavía existen algunos corruptos agazapados al interior de la Instituciones mexicanas que pretenden que sus correligionarios se cuelen al aparato gubernamental. Por eso la cruzada contra la corrupción y por la moralidad del Gobierno en sus tres niveles, debe darse desde la selección de los candidatos a ocupar un puesto de elección ciudadana.

México en general y Nayarit en lo particular, están inmersos en un mundo globalizado, donde los acontecimientos de Asia repercuten hasta el nivel local; el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que al interior de los hogares estemos conociendo acontecimientos del otro lado del mundo. Pero a su vez, si agregamos el surgimiento y desarrollo de una estructura educativa representada por los medios masivos de comunicación y las NTIC entonces se está frente a una potente fuente de medianía cultural con altos niveles de mediocridad que arranca y frustra el ámbito imaginativo que estimula el conocimiento científico y la cultura más allá del estrecho horizonte de una sociedad enajenada, alienada con una alta de petrificación de su mundo interior humano.

De allí que el candidato a Gobernador de Nayarit tiene que tener las cualidades y capacidades necesarias y suficientes para enfrentar los retos del presente y del futuro de la entidad.

Este grupo diverso de nayaritas ha pensado que el Lic. Antonio Chumacero Gómez satisface los requerimientos para ser un buen candidato para gobernar Nayarit, dado que es oriundo de Acaponeta y vive en Tepic. Además es Licenciado en Economía por la UNAM y Diplomado en Desarrollo Económico por la ONU-Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social-UNAM-Gobierno de México; ha ocupado cargos públicos, políticos y gremiales con proyección estatal, nacional e internacional; en Nayarit puso en marcha la empresa TABAMEX en 1972; Coordinó el COPLADENAY en 1987-1993; y Representó a nuestro Estado en el Senado de la República en 1997, entre otras cosas. En concreto, es un excelente candidato a la gubernatura. En fin

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina