Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Congreso del Estado tendrá periodo extraordinario de sesiones

Elvira Galaviz

01 de julio de 2020

Para analizar y aprobar importantes asuntos legislativos para la entidad, las diputadas y diputados de la Diputación Permanente aprobaron la apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año parlamentario.

El segundo periodo extraordinario de sesiones inicia el próximo lunes 6 de julio a las 11:00 horas en la sala de pleno Licenciado Benito Juárez García.

De los diversos temas que abordarán los representantes populares se destacan la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en materia de violencia política, modificación a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en materia de procedimiento de designación de servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.

También analizarán, discutirán y en su caso aprobarán reformas a los artículos 104 y 105 de la Constitución Política, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, entre otros.

Además se prevé analizar la propuesta de decreto para autorizar al titular del Poder Ejecutivo que celebre convenio con el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que participe en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades federativas.

En la misma reunión de la Diputación Permanente aprobaron que la Mesa Directiva que dirigirá el segundo periodo extraordinario de sesiones esté integrada por el diputado Leopoldo Domínguez González, como presidente; vicepresidente, el legislador Juan Carlos Ríos Lara, y las secretarias, las diputadas Marisol Sánchez Navarro y Erika Leticia Jiménez Aldaco.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina