Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Terminada la cuarentena, “haremos nuestra semana santa en Nayarit”, dice gobernador

María Luisa Navarro

04 de abril de 2020

El Gobernador Antonio Echevarría García realizó un recorrido por la playa Las Islitas, en el municipio de San Blas, donde constató que ese destino turístico se encuentra solo y patrullado por elementos de la Marina Armada de México, como parte de las acciones preventivas para evitar contagios por coronavirus.
 
Acompañado por el comandante de la Sexta Zona Naval, vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, el mandatario reiteró la petición a la población a quedarse en casa y solicitó a los nayaritas que se encuentran fuera del estado a no venir en esta Semana Santa y Pascua, ya que las playas se encuentran cerradas, y así permanecerán los próximos 20 días.
 
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, una vez que pase la contingencia por el COVID-19, los nayaritas podrán disfrutar de un periodo de ocho días de asueto; “pasando la pandemia, haremos nuestra Semana Santa en Nayarit; el Gobierno del Estado pagará a la burocracia, a los maestros, y daremos vacaciones para que todos podamos disfrutar”, anunció.
 
Como parte de las acciones para reactivar la economía del estado, adelantó que se realizarán los bailes masivos y presentaciones de artistas que estaban programados en la Feria Nayarit 2020 y que fueron aplazados, en las playas de Bucerías, Sayulita, Novillero y San Blas; “es como vamos a atraer el turismo a esta zona”, indicó.
 
“Es por eso que les digo a nuestros paisanos que se esperen, no vengan en Semana Santa ni en Pascua, vengan cuando tengamos el programa bien hecho para que puedan divertirse con sus familias; vamos bien y queremos seguir así”, agregó el Gobernador.
 
Finalmente, reiteró que la clave para evitar contagios está en quedarse en casa, aplicar las medidas de higiene que ya todos conocen y atender el llamado de las autoridades. “Estos días no son vacaciones; por ello, es importante que la gente salga únicamente a realizar actividades estrictamente necesarias”, puntualizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina