Tepic, Nayarit, lunes 15 de abril de 2024

No habrá más millonarios salarios para servidores públicos

Paloma Gómez Mora

11 de octubre de 2019

Este jueves se aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que garantiza fijar un tope salarial a los funcionarios del sector público y órganos autónomos; con lo cual los diputados de la LXIV Legislatura refrendan una vez más su compromiso con la sociedad: “no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”.

La diputada federal Geraldine Ponce informó al respecto que la sesión celebrada en el pleno de la cámara baja se obtuvo una votación de 318 votos a favor, 12 en contra y 99 abstenciones, con lo que se logró la reforma a los artículos 116 y 127 de la Constitución en materia de remuneración de servidores públicos.

“Como diputados, nuestro compromiso es con la sociedad, es irracional que los servidores públicos ganen más que el propio presidente; debemos ser sensatos y trabajar para adecuar las leyes de acuerdo a los tiempos que vivimos; es necesario cuidar el gasto público para que éste se vea reflejado en beneficios de los mexicanos”, explicó Geraldine Ponce.

Asimismo, las reformas aprueban que los poderes estatales Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como las personas de derecho público, órganos y organismos con autonomía reconocida en las constituciones y leyes locales, deberán incluir dentro de sus proyectos de presupuestos los tabuladores desglosados de las remuneraciones que percibirán sus servidores públicos.

“Sabemos que ha sido un tema controversial, pues miles de servidores públicos incluso se han amparado; sin embargo, estamos hablando de congruencia, y en Morena lo somos. Enhorabuena por mis compañeros que formaron parte de esta reforma histórica que sin duda alguna es parte fundamental de esta cuarta transformación”, concluyó la diputada federal.  


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina