Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Recursos para el campo nayarita pedirán priistas al gobierno Echevarrista

Lourdes Vázquez

08 de Diciembre de 2017

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Nayarit, Antonio López Arenas, y la bancada parlamentaria del PRI, están trabajado conjuntamente en una propuesta para gestionar un mayor presupuesto para el campo nayarita en el 2018.

El dirigente cenecista y el delegado nacional, Humberto López Barraza, sostuvieron una reunión de trabajo con los Diputados priìstas, quienes refrendaron su compromiso de respaldar al sector campesino y gestionar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos del Estado (PEP) para el ejercicio fiscal de 2018.

En la mesa, todos coincidieron en sumar esfuerzos y consolidar un mayor presupuesto al Programa Especial Concurrente para el Campo, en diversos ramos que permitirían, aseguró, abatir la pobreza rural, fortalecer la soberanía alimentaria y el desarrollo rural del estado.

La fracción parlamentaria del PRI está en espera de que el Ejecutivo Estatal entregue al Congreso del Estado, el proyecto del Presupuesto de Egresos 2018, el cual, consideran, sería el próximo jueves 14 de diciembre, para iniciar con su análisis y discusión en comisiones y ante el Pleno de la Legislatura Local.

La CNC en Nayarit y los diputados priístas trabajarán coordinadamente para presentar una propuesta presupuestal que beneficie al campo nayarita, a fin de garantizar la operación de programas que atiende a miles de pequeños productores, que integran la cadena de producción alimentaria básica en la entidad.

Por su parte, el líder estatal del sector agrario, Antonio López Arenas, reconoció la voluntad y disposición de los legisladores de su partido, para defender y fortalecer la gestión de mayores recursos para los productores agrícolas, tal como se hizo en el Congreso de la Unión, donde fue aprobado un presupuesto que fortalece al campo mexicano con una asignación adicional mayor a ocho mil 300 millones de pesos, enfocados en programas prioritarios a grupos vulnerables.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina