Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ciudadanos podrán hacer observaciones sobre aspirantes a Fiscal General

Mario Rodríguez

23 de Noviembre de 2017

Nueve de once aspirantes registrados a ocupar la titularidad de la Fiscalía General cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado: Isis Aldrete Macías, Salvador González Carvajal, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, Arturo Sigala Torres, Eudolia Estrada Solano y Raúl Ruíz González.

Los postulantes serán evaluados por los ciudadanos, el Poder Legislativo y serán sometidos a evaluación de control de confianza en los términos de la propia convocatoria.

El acuerdo aprobado por unanimidad por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales señala que el documento que contiene a los nueve aspirantes y su número de registro será publicado en la página oficial del Congreso del Estado de Nayarit  www.congresonayarit.mx, para el escrutinio social a partir de este miércoles 22 de noviembre hasta el día viernes 01 de diciembre.

Las modalidades en las que los ciudadanos podrán emitir observaciones son elaborar un documento por escrito emitido a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual deberá contener generalidades mínimas de identificación de quien lo promueve, firma autógrafa y la expresión de que la observación se realiza bajo protesta de decir verdad. El escrito podrá presentarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Secretaría General del Congreso del Estado en avenida México número 38 norte. En caso de observaciones sobre hechos delictuosos éstos deberán acreditarse.

Durante este proceso, los nueve aspirantes serán sometidos a examen de conocimientos a cargo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de la investigación por parte del Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará la lista de candidatos a ocupar el cargo, misma que será avalada por la Asamblea Legislativa y enviada al titular del Poder Ejecutivo, quien contará con un plazo no mayor a 10 días para enviar una terna a esta Soberanía Popular, que se aprobará por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina