Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Trascendental que mujeres participen más en política

Mario Rodríguez

23 de Octubre de 2017

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado manifestó que la participación de las mujeres en política es un activo de la mayor trascendencia para el desarrollo de la sociedad y celebró que sean cada vez más las interesadas en postularse a candidaturas, esto en el marco de los festejos del XXXVIII Aniversario del Centro de Bachillerato Agropecuario No. 107 General “Bibiano Dávalos López” del municipio de San Pedro Lagunillas.

En este marco, el funcionario electoral sostuvo que él mismo se considera un activo del movimiento en favor de la igualdad de hombres y mujeres. Ahí el Consejero Presidente entregó constancias y tomó protesta a la planilla ganadora del Proceso Electoral Estudiantil (realizada el pasado 4 de octubre) presidida por la alumna Emelin Ruiz Navarro, a quien felicitó por interesarse en actividades que tienen que ver con el tema electoral.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Presidenta Municipal Patricia Peña Plancarte acompañada del cuerpo de Regidoras y Regidores, la Directora del Plantel Licenciada Rocío Carolina Álvarez Sedano, Doctor Basilio Amador Brizuela Pérez, Encargado de la Dirección Tecnológica Agropecuaria de Nayarit Autoridades Escolares,  Autoridades Ejidales, Asociación de padres de Familia, alumnas y alumnos del plantel educativo y pueblo en general.

Cabe recordar que la expedición de la convocatoria se registró el lunes 11 de septiembre del 2017 y participaron dos planillas que obtuvieron el registro del Consejo Electoral Estudiantil, que fueron la Planilla Roja y la Planilla Somox.

Las 2 planillas cumplieron los requisitos de la convocatoria entre los más importantes fueron integrar el comité con 50% hombres y 50% mujeres, así como ser alumnos regulares y no contar con materias pendientes de aprobar.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina