Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Convoca INE a cargos o puestos del servicio profesional electoral

Mario Rodríguez Cervantes

27 de junio de 2017

Convoca el Instituto Nacional Electoral (INE) a ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE). Los requisitos y procedimientos para los ciudadanos interesados se encuentran en la página de la institución, así como en la del Instituto Estatal Electoral desde el pasado 25 de junio.

La publicación de la convocatoria fue el 25 de junio y 1 de julio de 2017. Asimismo, la publicación de guías de estudio para examen de conocimientos generales y técnico electorales fue el 25 de junio. El registro e inscripción de las personas aspirantes será del 2 al 6 de julio de 2017. Cabe agregar que INE está ofreciendo 380 plazas entre cargos ejecutivos y técnicos.

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, no ser militante de algún partido político, no haber sido registrada por un partido político en una candidatura a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación.

Además no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo, acreditar el nivel de educación media superior, para quienes deseen pertenecer al Cuerpo de la Función Técnica.

Para quienes deseen pertenecer al Cuerpo de la Función Ejecutiva acreditar que cuentan con título o cédula profesional, contar con conocimientos y experiencia profesional para el desempeño adecuado de sus funciones y aprobar las evaluaciones o procedimientos que el Instituto determine.

El periodo de inscripción para los interesados en participar en el Concurso Público deberán registrarse y postularse a través de la página de internet del INE: www.ine.mx y en las páginas de internet de los OPLE.  El periodo de inscripción se llevará a cabo del 2 al 6 de julio de 2017.

Cabe mencionar que el examen de conocimientos generales se aplicará el sábado 22 de julio de 2017 y el examen de conocimientos técnico electorales se llevará a cabo domingo 23 de julio de 2017. Las sedes y horarios para aplicación serán difundida oportunamente en la página de Internet del INE.

Para tener derecho al examen, las personas aspirantes deberán presentarse puntualmente en el lugar, fecha y hora previamente establecidos por la DESPEN, exhibiendo su recibo de inscripción, y deberán acreditar su identidad, mediante la presentación de alguna de las siguientes identificaciones: credencial para votar vigente, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, Licencia para conducir, Cotejo de documentos y Verificación de requisitos.

Las personas aspirantes a quienes se les realizará el cotejo de documentos deberán presentar sin excepción la documentación siguiente: Ciudadanía en general y personal de la rama administrativa del INE.

Una fotografía reciente tamaño infantil (preferencia a color) la fotografía deberá contener nombre y apellidos al reverso, original y copia de identificación oficial con fotografía, únicamente se aceptarán los siguientes documentos: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, o en su caso cédula profesional, original y copia simple de acta de nacimiento, currículum vitae actualizado, con firma autógrafa del aspirante, original y copia del título o cédula profesional (para aspirantes a ocupar cargos del Cuerdo de la Función Ejecutiva).

Para los aspirantes a ocupar puestos del Cuerpo de la Función Técnica deben presentar original y copia del certificado que acredite haber concluido el nivel de educación media superior (para aspirantes a ocupar), original y copia de comprobantes laborales que acrediten el cumplimiento de los requisitos para cada cargo o puesto, que establezcan los perfiles publicados en la Convocatoria.

Carta firmada bajo protesta de decir verdad, en donde señalen que la información proporcionada y los documentos presentados son auténticos, y que cumplen con cada uno de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria. Dicho formato estará disponible, en su momento, en la página de internet del INE y carta firmada de aceptación de los términos y condiciones del Concurso Público, establecidos en el Estatuto, Lineamientos y Convocatoria.

Para cualquier aclaración sobre los contenidos de la Convocatoria o sobre la normativa del Concurso Público, los interesados pueden solicitar información en [email protected], o a INETEL 01 800 433 2000 en un horario de atención de 08:00 a 18:00, o al siguiente teléfono: (01-55) 56-28-42-00 extensiones 372560, 373158, 373206, 372594, 372638, 372593, 373039, 372595, 373160, 372642, 372643 y 372636 de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas (tiempo del centro).


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina