Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Ante los problemas, ayuda para no rendirse...

Marco Vinicio Jaime

13 de junio de 2017

Es un hecho innegable que los problemas que agobian de manera significativa a la sociedad de nuestros días han aumentado de manera alarmante, que parece no haber solución, y en consecuencia no pocas veces la capacidad para hacerles resistencia merma, ocasionando que se claudique, o no haya más concepción del devenir que la oscuridad.

El delito, la inseguridad, el desempleo, la contaminación; la destrucción del ecosistema, sucesos traumáticos en la infancia, la enfermedad y la muerte de algún familiar o ser querido, entre otros males de gran impacto, provocan fuerte desánimo en muchas personas, a grado tal que incluso se ha vuelto lamentablemente en noticia frecuente el que jóvenes, adultos y ancianos decidan poner fin a su existencia, tras verse en situaciones terriblemente angustiantes que les impiden de plano sobreponerse y buscar opciones favorables que subsanen su conflicto emocional.

A pesar de  lo anterior, no todo está perdido, también millones de personas por todo el mundo, han ido descubriendo una ayuda sobresaliente que los edifica y fortalece en sentido físico, mental, emocional y espiritual, a fin de enfrentar con buen ánimo la realidad, y sobre todo con esperanza firme en un futuro mejor, porque está claro, y según se ha demostrado por estudios confiables, “que un corazón calmado, o tranquilo, es garantía de vida”.

Es obvio que tal ayuda, tiene su base en un fuente de conocimiento muy diferente a cualquier medio convencional que pudiera dimanar a su vez del torrente informativo que facilita la tecnología actual, toda vez que este lleva milenios de existencia y sigue tan vigente como cuando se puso a disposición de la humanidad por primera vez, y no cambia con el vaivén de la dinámica social, porque aborda los principios mismos del ser, siempre vigentes a lo largo del tiempo. Esta fuente de conocimiento es la Biblia, que precisamente contiene la fórmula de su autor, llamado Yahvé o Jehová, y el autor de la propia vida, para no rendirse: “No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia’ ”(Isaías 41:10). Además promete: “Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas an
teriores han pasado”. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Revelación 21:3,4).

De esta manera, la asociación religiosa de los Testigos de Jehová invitan nuevamente de forma cordial a la comunidad nayarita, para ser partícipe de su Asamblea regional en su edición 2017 que lleva precisamente por título: “No se rinda”, la cual se estructura en el consuelo que contiene la Escritura por inspiración de Dios, para ayudar a la humanidad sincera que desea fortalecer su fe y esperanza, a tener mayores herramientas en su lucha por salir avante de los males de este mundo. La invitación textual es la siguiente:

“¿Los problemas de la vida le están robando la paz?  

“¡No se rinda!”

Este es el Tema de la Asamblea regional de los testigos de Jehová 2017  

Tepic, Nayarit. Lo invitamos cordialmente a la asamblea de tres días de los testigos de Jehová a celebrarse el próximo 16 al 18 de junio en el “Auditorio de la Gente” en esta ciudad y 19 y 20 de agosto en el Salón de eventos “El Padrino” de Puente de Camotlán, Nay.  para Lengua Huichol.(Programa abreviado).

 ASPECTOS DESTACADOS:

• Discursos y entrevistas. Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente (Romanos 15:5).

• Multimedia. Se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza nos dan sobre el aguante.

• Película. Cada tarde, se podrá seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot” (Lucas 17:32).

• Discurso público: El domingo por la mañana se presentará un discurso muy animador titulado “Nunca pierda la esperanza”. QUIÉN PUEDE ASISTIR


Todo el mundo. La entrada es gratuita y no se harán colectas de ningún tipo. Vea el programa y el horario, así como un video explicativo sobre nuestras asambleas en nuestro sitio de internet: jw.org/asambleas.

“Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará fuerzas para seguir aguantando y nos ayudará a saber afrontar los problemas con éxito”.

Contacto local: Jaime Ballesteros. Tel: 311 141 7299

La Torre del Vigía A.R., Apartado Postal 896, 06002 México,  D.F. Teléfono: (0155)5133 3000    www.jw.org”.

Cuán saludable es pues tener a la mano recursos que permitan tener un respiro imprescindible en el trajín azaroso de la existencia, y más aún que ayuden a vislumbrar mejores condiciones de vida desde el interior y hacia la búsqueda del bien común. Enhorabuena.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina