Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ni agachón ni corrupto

María E. González

30 de Enero de 2017

Reunido con familias, con mujeres líderes y con la estructura en Tepic de MORENA, el representante estatal de este partido, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero les habló del proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para regenerar el país, y “vamos a empezar en Nayarit, donde revolucionaremos una nueva forma de gobernar, sin ver derechas o izquierdas,  y sin fanatismos partidistas, sino viendo causas sociales que se pueden enarbolar desde cualquier trinchera”

La sociedad  insatisfecha, despojada, discriminada y aplastada en sus aspiraciones sociales, porque la inconformidad llega a ese grado,  y los gobernantes no tienen el compromiso de resolver los problemas. Al pueblo se le debe respetar, no humillar, porque la simulación y la hipocresía no deberían existir. Los gobernadores quieren justificar sus ausencias con un discurso.

Navarro Quintero señaló que en los hogares no hay para el medicamento, para la luz, el gas, para sobrevivir. Gente que trabaja hoy en hectáreas que antes era de ellos, y que no las vendieron por la pobreza, sino porque se las quitaron. Hay que enfrentar la realidad del pueblo, sentirla, resolverla.

La nueva adicción de los políticos es robar. Mientras el político se enriquece el pueblo cada días más se empobrece. Ya basta de gobernantes y funcionarios que lastiman  a la sociedad con sus riquezas deslumbrantes, porque muchos terminan con ranchos, casonas, mandan  sus hijos al extranjero, tienen empresas que hicieron con dinero del pueblo.

Hay dos cosas que como político no le pueden imputar- dijo-, ni de agachón ni de corrupto.  Como legislador, apunta Navarro Quintero, yo hice el Seguro Popular en el país, si no funciona yo no tengo la culpa que se roben el dinero los gobernadores; obras  en el sector salud, miles de plazas y los hechos ahí están. Generé más de 5 mil plazas, créditos más de 10 mil, “en el primer momento que me digan que pedí un cinco por obra, plaza o gestión, me voy. No soy corrupto. No soy de los que dicen sí señor  a los que traicionan una causa social”.

También la sociedad debe participar activamente en la revolución pacífica que proyecta MORENA, que es organizándose, uniéndose a este proyecto para convertirlo en gobierno. Ser críticos y  entrarle al debate, pero de altura, y no convertirnos en gente contratada  a sueldo para ir a golpear a quien enarbole una causa social más allá de partidos

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina