Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Raúl Mejía se rebela al PRI

Francisco Cruz Angulo

24 de Enero de 2017

Finalmente el Lic. Raúl Mejía González fue proclamado candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano durante un acto político celebrado en el salón de eventos de un hotel ubicado al oriente de esta capital.

A este destape concurrió la dirigencia nacional de ese partido encabezada por su presidente nacional Dante Delgado.

Ante cientos de seguidores del ex militante priísta el ex senador de la república aceptó la candidatura al considerar que Nayarit está urgido de recuperar su crecimiento económico, combatir la corrupción de funcionarios públicos que utilizaron el poder para enriquecerse y ofrecer un proyecto de gobierno a los nayaritas en la que participen activamente en la toma de decisiones en el gobierno.

Con esta decisión que tomó el Lic. Mejía González pone fin a una larga trayectoria política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Evidentemente es su última oportunidad que se le ofrece para concretar sus aspiraciones de gobernar a nuestra entidad. De los resultados que obtenga en los comicios de junio próximo dependerá su futuro político.

Por lo tanto el Lic. Raúl Mejía transitará por una ruta inédita e incierta  como candidato de un partido de seudo izquierda.

Por el solo hecho de haber prestado la franquicia electoral a Raúl Mejía el vetusto dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano se asegurará su registro legal en nuestra entidad y podrá obtener las prerrogativas económicas correspondientes…

NO HABRÁ ALZA EN EL TRANSPORTE URBANO

No obstante la molestia de los permisionarios del transporte público urbano por el anuncio del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval de que no permitirá el incremento al precio del transporte urbano varios dirigentes de ese gremio insistieron que el Gobierno Estatal debe convocar a la comisión técnica del transporte a efecto de que se busque la manera de apoyar a los permisionarios para que éstos puedan cumplir con eficiencia el servicio público pues de no hacerlo decenas de camiones serán sacados del servicio por no poderles dar el mantenimiento requerido.

Así mismo solicitaron que se haga una redistribución de las rutas ya que algunas de ellas son poco rentables.

Como lo anunció el gobernador en días pasados el precio del boleto para estudiantes será de 2.50; a los adultos mayores e incapacitados de 3 pesos y al público en general de 6 pesos.

Tiene razón el gobernador cuando señaló que en Nayarit el transporte urbano es muy barato que en el resto de la república y que por lo tanto beneficia a las familias más pobres de la ciudad. Sin embargo la dirección de Tránsito del Estado y la federación de Estudiantes de Nayarit deben atender con prontitud cualquier denuncia  de usuarios que se quejan de choferes que no cumplen con este mandato.

En donde no se ha puesto orden es en el servicio de transporte público de taxis. Hasta hoy los choferes cobran a su libre arbitrio. Sería recomendable que se fijara el precio de ese servicio de acuerdo a zonas urbanas y suburbanas. Hay quienes piensan que la mejor manera de resolver este problema sería obligar a los dueños a colocar taxímetros.

Si el Gobierno Estatal no toma el toro por los cuernos en la problemática del transporte público de venirse otros gasolinazos en los próximos meses podría hacer crisis con el riesgo de que sea tal el descontento de los permisionarios que paralicen sus unidades en señal de protesta como así ocurre en otras entidades de la república.

El que no dijo ni pio respecto al problema del transporte urbano es el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Tepic, Carlos Saldate quien es uno de los magnates del transporte urbano…

DESPOTRICAN EN CONTRA DE LOS PERREDISTAS

Una vez más el presidente del Grupo Álica, Antonio Echevarría Domínguez, ex gobernador de Nayarit se mofó de los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) usufructuado desde hace décadas por el grupo de los “galileos” que lidera el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.

Como en otras ocasiones Echevarría Domínguez los tildó de huevones y bribones que mangonean a su primo el Dr. Leopoldo Domínguez en su ambición de continuar mamando de la ubre pública.

Esta actitud grosera del jefe del Grupo Álica no ayuda en nada a la unidad de los perredistas y panistas que aspiran a gobernar a Nayarit, y menos aún a su hijo Antonio Echevarría García que es uno de los aspirantes a la candidatura por el frente amplio opositor. En vez de contribuir a que se apacigüen los ánimos internos en la disputa por la candidatura lo que provocan sus rijosas declaraciones públicas exacerba los ánimos  entre los perredistas…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina