Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

La corrupción y la impunidad, tienen en estado grave a Nayarit: Dr. Navarro

María E. González

22 de Enero de 2017

La radiografía de Nayarit se debe analizar y decir como es, sin tapujos, porque si no medimos la potencialidad de los problemas, no dimensionamos sus posibles soluciones. Nayarit anda mal, como todo el país, por eso es necesario que MORENA llegue a ser gobierno para acabar con lo que está matando a esta Nación, al estado, como la impunidad, el saqueo y la corrupción.

Lo anterior fue señalado por el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, representante estatal de MORENA en Nayarit, quien abundó: “Hay que decir las cosas como son. Tenemos un presidente municipal en Tepic que anda en campaña pero que no le ha pagado a sus trabajadores del municipio. Hagamos una investigación en el hospital general de Tepic, Rosamorada, la Sierra, y verán miseria, enfermos tirados en el suelo, encimados, médicos que no tienen con qué trabajar, y una sociedad abandonada, mientras que por otro lado verás grandes residencias de gentes del poder y que las han hecho con dinero del pueblo, y bien pudo haberse usado para sanar a la gente.

Criticó a los que aspiran a gobernar y son verdaderos candiles de la calle y oscuridad de sus mansiones, como al que le coordina la campaña Filiberto Delgado en San Blas, con gente alrededor de él, muy estrecha a los Echevarría. Son los mismos que han saqueado a Nayarit y han saqueado la esperanza de los nayaritas. Le faltan el respeto a los trabajadores, no les pagan; que regalan vino alterado y se creen chistosos porque ofenden a las mujeres.

Navarro Quintero dijo que la lucha por mejorar a Nayarit va hasta las últimas consecuencias, “se lo que arriesgo y estoy decidido. Soy hombre de ideales. En Nayarit y en México la gente no puede vivir de rodillas viendo como los que gobiernan les quitan todo para enriquecerse ellos; porque los conocemos y sabemos que llegaron a la política con una mano atrás y otra adelante y ahora son ricos empresarios, casatenientes y dueños de enormes fortunas”. Este es un México que hay que refundar, y no se puede estar enmudecido. Tan malo el gobierno del PAN, como el del PRI, “y esos que creen que desde la Fiscalía  usan gente para amedrentar, deben saber que hay mucha gente en Nayarit dispuesta a arriesgar todo, porque Nayarit no puede estar sumida en la pobreza o en el temor”.

La dinastía que cree que el gobierno es una empresa, porque para ellos la política es de pesos y de centavos, mientras que para otros es de lucha social. La sociedad debe involucrarse más. No con los que les dan dádivas, sino con los que les hacen justicia desde los gobiernos. Llegó el momento de hablarle a las cosas por sus nombres. Señalar a los que alegan lealtad y disciplina, pero solo con los que están en el poder pero son traidores a las causas sociales. Ya no hay izquierdas ni derechas, ni azules, ni rojos, hay políticos honestos y corruptos. Hay quienes han hechos grandes fortunas bajo el amparo del poder. El problema no es Donald Trump para México o para Nayarit, el problema son los gobernantes que ha tenido y tiene Nayarit, el gobierno y los alcaldes que tiene este estado, “son más peligrosos que el presidente de Estados Unidos.”

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina