Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Un programa que ningún candidato podrá superar

Miguel González Ibarra

01 de Enero de 2017

Miles de nayaritas queremos que José Luis Sánchez González sea gobernador. Esta entidad de la república necesita de un Ejecutivo Estatal que sea como Evo Morales, el Presidente boliviano que sacó del subdesarrollo al pueblo hermano, ubicado en América del Sur. El ixtlense, tiene el perfil del gran estadista de origen indígena, tal y como también lo fue nuestro Benemérito Benito Juárez, junto con el General Cárdenas, los dos más grandes presidentes que hemos tenido los mexicanos.

Lo más sobresaliente y muy destacado de nuestra propuesta, que tiene como fin estratégico, dirigir los destinos de estas tierras los próximos cuatro años, es el Programa de Gobierno, diseñado y elaborado durante meses por expertos, con el título de LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO NAYARITA.

Los estilos de ahora, son los que hacen a un lado la idea, convirtiéndola en inexistente, para sobreponer en la contienda por el poder del Estado, lo vano y vacío, para, continuar así, enterrados en el fango de la corrupción y los vicios que empequeñecen al ser humano.

La batalla del exparlamentario ---por cierto, desaforado por el gobierno troglodita de Ochoa Zaragoza, por cometer el “delito” de defender el interés nacional y social--- es, justamente, el de ir al debate de las ideas y proponer soluciones de fondo, a los grandes y graves problemas que padecemos los nayaritas. Lo que deberían hacer los demás. Pero, no. Todos, a excepción de José Luis, practican el método que entierra más al nayarita. Mucho más de lo que ya está.

Esta Plataforma de Gobierno de carácter estatal, levantada con toda la fuerza del mundo por Sánchez González, ya ningún candidato la podrá superar, del partido o corriente política, que sea.

Nayarit demanda un cambio profundo. Basta una cosa: 300 mil compatriotas no tienen el dinero suficiente para comprar alimentos que sostengan su sobrevivencia. Viven en situación de hambre. Esta cuestión, aparentemente simple, sin tocar otros temas, nos dice que necesitamos tomar y aplicar medidas de fondo. No es asunto de mercadotecnia ni de cuestiones secundarias. Se requieren soluciones estructurales. Maquillar solamente el modelo imperante, no nos saca de ningún apuro. Es, exactamente, lo que plantea el Programa de Gobierno referido.

El hambre en Nayarit, es lo primero que resolverá el gobierno popular y democrático, conducido por José Luis Sánchez González.

¿Qué hacer para alcanzar este objetivo que asegure la alimentación y termine con el hambre en Nayarit?

Se tiene que partir de integrar orgánicamente una política de desarrollo social concreta y específica, con la estrategia para el desarrollo económico y material a nivel de toda la entidad y, en la cual, deben participar todos los sectores.

Nayarit tiene tierras muy fértiles. De igual modo, un pueblo creador y que trabaja, un pueblo muy trabajador y laborioso. No hay razón para que el diez por ciento de la población no coma y viva en situación de pobreza y pobreza extrema.

Con el luchador social y combatiente político de gobernador, cumpliríamos el plan de Naciones Unidas, la ONU, de erradicar en nuestra entidad, la extrema pobreza y el hambre, pues, de los 900 millones de seres humanos subnutridos en el mundo, trescientos mil, los aporta esta geografía del planeta que lleva por nombre Nayarit.

¿Y cómo hacerle, pues?

Movilizando a todo mundo: a universitarios, a la UAN, estudiantes, investigadores, sindicatos, ejidos, organismos no gubernamentales, es decir, será una acción de toda la ciudadanía nayarita, en una batalla a muerte, contra el hambre, la miseria y por la vida, en nuestra amadísima entidad, creando, por principio, en el seno del aparato gubernamental, adentro del gabinete del gobernador, una dependencia extraordinaria, que pudiera tener el rango de Secretaría, para la Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre, misma que llevará a cabo, medidas de fondo, específicas, así como políticas locales, como la organización en toda la geografía nayarita de restaurantes populares, bancos de alimentos y ferias de productores agropecuarios.

Por supuesto que, añadiendo, o, más bien, como parte de lo mismo, aplicando una política estructural, estratégica, generadora de una poderosísima Economía Social, soportada en el Sector Social de la Economía, ésta, entrelazada, nunca ni en ningún momento divorciada, del Sector Privado y empresarial, al igual que con el Sector Público o Estatal de la economía, cuyo modelo, nos conduciría no solamente a abatir por completo el fenómeno de la cesantía en Nayarit, sino, conducirá a una más justa y equitativa distribución de la riqueza, que ha sido el sueño secular de Nayarit y la humanidad entera.

Esto basta, para sostener que el Programa de Gobierno levantado por José Luis Sánchez González, ya nadie, ni ningún candidato (habido o por haber, del color que sea), lo podrá superar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina