Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En Nayarit, con la unión de PRD, PT, MC, Morena y PRS, ganamos el gobierno

Miguel González Ibarra

13 de marzo de 2016

En la contienda por los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales, en Nayarit 2017, con la unión de PRD, PT, MC, MORENA y PRS, se gana…..¡ y de calle!
 
Es para que los liderazgos, reflexionen con seriedad y toda la responsabilidad, que el caso amerita.
 
No son cuestiones personales. ¡Vaya! ni de grupo. El problema va más allá de intereses individuales. Es Nayarit. Se trata del destino de más de un millón de seres humanos, con sus recursos naturales, lo cual, es lo mismo.
 
Defender el interés social y popular, es salvaguardar ríos, arroyos, lagos, lagunas, manantiales, ojos de agua, bosques, marismas, manglares, costas, mares, esteros, montañas, valles y, todo lo que tiene y ofrece la madre naturaleza, sin la cual, es imposible la vida de los humanos en la tierra, donde se ubica nuestro Estado Nayarit.
 
Con el PAN adentro y, mucho menos con Polo de candidato o de gobernador, no se defiende ni a Nayarit ni los recursos naturales. El PAN y Polo son derechistas, son fascistas. La derecha y el fascismo están ya derrotados por la vida y la historia. En México y en Nayarit, están derrotados. No pueden ni deben gobernar. Naranjo debe reflexionar y dejar la línea de hacerle el caldo gordo a la derecha y retomar el camino de la izquierda y la democracia.
 
Hacerle el juego al PAN, a Polo y a la derecha, es, cómo dicen en mi rancho, hacerle al tío lolo. Así de fácil y sencillo.
 
Los que somos militantes de la izquierda y promotores de la unidad de ésta, trabajaremos hasta el último minuto para lograr que las fuerzas progresistas de nuestro estado se unifiquen para disputar la gubernatura, los 18 distritos y las veinte presidencias municipales a contender en los comicios del venidero junio de 2017.
 
No hay otro camino. La izquierda es lo único que puede salvar a Nayarit. En ello debemos reflexionar, todos. Debe reflexionarlo Naranjo, los galileos, Jaime y los petistas, MC, los camaradas del PRS, la corriente de López Obrador y MORENA, así como la corriente histórica de Alejandro Gascón Mercado, representada por el compañero Salvador Castañeda. Pensemos en Nayarit. Retomemos el sendero señalado por el líder del XXVI Ayuntamiento de Tepic y el 75.
 
Polo como Presidente Municipal es un fracaso. Si llegara a gobernador, sería como el argentino Macri, peor que su primo hermano Toño Echevarría. Macri llegó a destruir la Argentina, pero, se topa con el puño del pueblo argentino. Como alcalde de nuestra capital, Polo resultó peor que El Toro. Su gobierno es de lo más corrupto que ha habido. Nadie lo supera en este renglón. Los panistas son tan, o más corruptos que los priistas. Y arrastran a sectores de la supuesta izquierda. La obra pública en Tepic, promovida por Polo y Naranjo, está resultando un gran negocio privado para estos dos personajes. Una demanda ahora, es la desprivatización de la obra pública, amén de la anarquía con la que se concibió y ejecuta, sin seguir las reglas técnicas y científicas del desarrollo urbano.
 
La unidad de los cinco partidos, nos da a los nayaritas, la posibilidad de derrotar en las urnas en los comicios de 2017, a PRI y PAN, juntos; que se unifiquen los dos y la izquierda, unida, los derrota y, desde el gobierno, rectificar el rumbo, a partir de defender al ser humano de este estado con sus inmensos recursos naturales.
 
¿El candidato? Puede ser Pável. Otro, puede ser Chumacero. Severiano sería buen gobernador, u Ortega, el pugeño, líder de la CNTE michoacana. U otro, el que sea; aquí, lo importante es el proyecto; es el modelo; es la izquierda; contra la derecha representada por el PAN y el PRI. Quien diga que aquí en Nayarit, el PAN se cuece aparte, se equivoca. El PAN es PAN, aquí y en China. El PAN nació para combatir la línea patriótica de Lázaro Cárdenas. Y sigue en esa ruta. No la ha abandonado. Ni la va a abandonar. El PAN y el PRI son hijos de la misma madre, los parió y salieron del mismo vientre. Un deber histórico es derrotarlos, quitarles el poder, para retomar el camino de Lázaro Cárdenas y Alejandro Gascón Mercado, éste, el más grande de estas tierras. La única posibilidad, por tanto, es unificando a toda la izquierda que, hoy por hoy, la representan el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido de la Revolución Socialista (PRS). No hay más; ni de otra; ese es el camino.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina