Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Urgente, proyecto de izquierda para Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

27 de Enero de 2016

TRUENA alianza PAN-PRD en Puebla
Convoca Rusia, a respetar Carta de la ONU

La ANTICIPADA campaña por la gubernatura de Nayarit, DISFRAZADA con organismos de la “sociedad civil”, actividades deportivas, CABALGATAS, DESAYUNOS, reparto de despensas, acciones desde el gobierno estatal en las cuales se promocionan Raúl MEJÍA, Margarita FLORES y Manuel COTA y hasta un IMPRESENTABLE alcalde de San Blas, pasando por el DERECHISTA alcalde de Tepic al que promueve Guadalupe NARANJO y  Antonio ECHEVARRÍA junior, representante de su grupo empresarial, tornan URGENTE la tarea de construir una agenda de la IZQUIERDA mirando a la contienda electoral que FORMALMENTE inicia el próximo año. En tal tenor, un grupo de hombres y mujeres nayaritas identificados con la necesidad de analizar la realidad del estado desde una perspectiva de IZQUIERDA, invitan al Seminario “Dialogando por Nayarit” que este jueves 28 de enero inicia actividades con la conferencia “Las Desventuras de Nayarit” que impartirá el DESTACADO economista nayarita Antonio CHUMACERO en las instalaciones de la Biblioteca Marx-Lenin ubicada en calle Abasolo 347, en la ciudad de Tepic, a partir de las 17 horas. Un acontecimiento sin duda importante, en la perspectiva de impulsar el DEBATE de las IDEAS en un ambiente marcado por la carencia de una PROPUESTA diferente a la NEOLIBERAL, representada en Nayarit por absolutamente TODOS los precandidatos mencionados.

Con el voto de la ABRUMADORA mayoría de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el PRD RECHAZÓ la alianza con el PAN para la elección del estado de Puebla. Entre los argumentos que hicieron TRONAR esta alianza figuran el comportamiento REPRESIVO y ANTIPOPULAR del gobernador Rafael MORENO Valle, quien tras arribar a la gubernatura poblana precisamente a través de una ALIANZA se ha conducido como un CAPATAZ, golpeando a su pueblo y siguiendo al PIE de la LETRA los proyectos (corregidos y aumentados) de sus antecesores PRIISTAS en el gobierno. El RECHAZO en Puebla, en parte ECO de una acción similar del PAN en Tlaxcala, supone un TROPIEZO a los planes de la DERECHA perredista tan PRESTA a aliarse con el panismo DIZQUE para “derrotar” al PRI, como ya los dirigentes perredistas de Nayarit, Javier CASTELLÓN entre ellos, ANUNCIAN con bombo y platillo para 2017. La experiencia con estas alianzas apunta a gobiernos iguales o PEORES que los del PRI, en los cuales el pueblo NADA ganó. En Puebla, con el gobierno “aliancista” del PANISTA aliado del PRD Rafael MORENO Valle, continuaron los NEGOCIOS turbios desde el gobierno, las obras de DEPREDACIÓN de la naturaleza, la REPRESIÓN contra los movimientos y luchadores sociales, la VIOLACIÓN de los derechos de los trabajadores y el conjunto de las MAÑAS de los que con toda justicia López Obrador denomina la MAFIA del PODER. Ninguna DIFERENCIA.

En el escenario internacional, Serguéi LAVROV, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ha CONVOCADO a los gobiernos del MUNDO, en particular al de Estados Unidos, a VOLVER a los compromisos plasmados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refrendando el apego de la nación rusa a los principios de NO intervención en los asuntos internos, el RESPETO a la SOBERANÍA nacional y la INTEGRIDAD territorial y el DERECHO de los pueblos a la AUTODETERMINACIÓN. En el gobierno IMPERIAL de Estados Unidos, presidido por Barack OBAMA, mejor cambian de TEMA.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina