Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

A trabajar, “aviadores” del SNTE

Francisco Cruz Angulo

19 de Enero de 2016

Después de que durante décadas el magisterio federal fue utilizado por los gobiernos priístas y panistas como instrumento electoral a cambio de enormes privilegios para los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño anunció que a partir de la segunda quincena de este mes serán suspendidos los salarios a los cercas de 2,200 denominados comisionados sindicales que cobraban sin trabajar en el ejercicio de su profesión docente y si no regresan a su centro de trabajo “ no se les pagará”, sentenció el secretario de Educación.

Informó Aurelio Nuño que el Gobierno de la República recuperará la enorme cifra de mil millones de pesos.

Este ordenamiento de la SEP debe ser aplicado en el sistema educativo estatal.

Los secretarios de los SEPEN y de educación estatal deberán informar a la opinión pública cuántos de estos comisionados sindicales dejarán de cobrar sin trabajar asimismo de aquellos profesores aviadores que hoy ocupan puestos públicos o de elección popular.

Como es del dominio público los llamados comisionados sindicales se desempeñan en tareas de la grilla electoral a favor de los candidatos del partido gobernante…

EL NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE

Una gran noticia la protagonizó el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval y el delegado Estatal del ISSSTE, Antonio Sandoval Pasos al informar que en fecha próxima será construido en la reserva territorial “La Cantera” un moderno Hospital del ISSSTE.

Según se dio a conocer será un hospital que dispondrá de modernas instalaciones y con lo más adelantado de la tecnología de diagnóstico y tratamiento médico.

El actual hospital del ISSSTE “Dr. Aquiles Calles Ramírez” adolece de enormes carencias médico-hospitalario para cubrir con eficiencia la creciente demanda de miles de derechohabientes al servicio del Estado, por lo que es urgente la edificación de ese hospital. Esperemos que en lo que resta de este sexenio esté concluido…

REHABILITACIÓN DE LA PREPA # 13

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) C.P Juan López Salazar se mostró satisfecho  que gracias a la celeridad con la que actuó el Patronato de la UAN presidido por el Sr. Guadalupe Humberto Haro Carlos y el apoyo del Gobernador del Estado a fin de este mes serán entregadas las nuevas instalaciones de la preparatoria No. 13 asentada en esta capital.

Señaló el Rector que con la reconstrucción de la prepa 13 todos los alumnos podrán sentirse seguros y además disfrutarán de amplias aulas de clases en condiciones de seguridad y de un mejor equipamiento.

Espera el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios que con las nuevas disposiciones legales que aprobó la XXXI Legislatura en el mes de diciembre el Patronato de la UAN que administra el impuesto especial del 12% sea entregado en tiempo y forma por los ayuntamientos.

Con lo que se recaude el Patronato iniciará obras de reconstrucción de escuelas, equipamiento y otros servicios que favorecerán a la comunidad universitaria, sobre todo en unidades académicas localizadas en otros municipios…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina