Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Oaxaca, evaluación magisterial en estado de sitio

Héctor Severiano Ocegueda

30 de diciembre de 2015

Proponen reforma EDUCATIVA
Turquía, PETRÓLEO barato por ARMAS a Estado Islámico

En medio de un ESPECTACULAR despliegue de 5 MIL policías federales y cuerpos policiacos estatales, ENFRENTAMIENTOS y la AMENAZANTE presencia de helicópteros militares y vehículos blindados, se llevó a cabo la EVALUACIÓN de castigo que presentaron cerca de 5 mil docentes oaxaqueños, de un total de 75 MIL. Proporcionalmente UN POLICÍA por cada docente. Medios locales oaxaqueños, nacionales y aún internacionales dieron cuenta del ESTADO de SITIO al que fue sometida la capital del estado, en particular la Ciudad Administrativa, el sitio donde los docentes (muchos de ellos AMENAZADOS) acudieron a presentar este EXAMEN. La situación más parecía un escenario de GUERRA que un evento EDUCATIVO, en el balance, por supuesto, el gran PERDEDOR es el Estado mexicano, que se EXHIBE a los ojos de la opinión pública nacional y extranjera como AUTORITARIO e INEPTO, incapaz de generar vías de DIÁLOGO para un conflicto que a todas luces provocó una reforma que NO es educativa sino ADMINISTRATIVA y LABORAL.  Las MOVILIZACIONES magisteriales de PROTESTA, no obstante, se MULTIPLICARON en varias entidades del país, en Michoacán, en diversas ciudades particularmente en Morelia se realizaron manifestaciones MULTITUDINARIAS acompañadas de firmes declaraciones de la dirección sindical de la Sección XVIII, en el sentido de que la evaluación de castigo NO PASARÁ y el gobierno encontrará ahí la RESISTENCIA férrea del magisterio michoacano. Igualmente se registraron PROTESTAS, con detenidos y hasta LESIONADOS en Hidalgo, Sinaloa, Estado de México, Veracruz, Chihuahua y otras entidades en las que la FALSA reforma es RECHAZADA por tratarse de un mecanismo REPRESIVO que nada tiene que ver con la MEJORA de la educación.

A contrapelo de lo anterior, el prestigiado Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, efectuado los días del 16 al 20 de noviembre de 2015, lanzó la INICIATIVA y manifiesto para una verdadera REFORMA EDUCATIVA, del cual destaco el siguiente texto: “4. Además de tener un carácter punitivo, los criterios rectores y las prácticas de evaluación son IMPERFECTAS  y POCO CONFIABLES. El apresuramiento en su diseño y construcción han impedido una validación adecuada de las pruebas y existe una gran IMPROVISACIÓN en la capacitación de evaluadores. En suma, no se garantiza un evaluación confiable y en cambio se ponen en juego las condiciones de vida de cientos de miles de maestras y maestros.”. El documento PROPONE la inmediata CONVOCATORIA a un proceso de CONSTRUCCIÓN de una reforma EDUCATIVA que RESPETE e incluya a los maestros de México, que NO fueron tomados en cuenta por el gobierno federal en una reforma cuyo verdadero propósito es ANULAR derechos y prestaciones laborales, DESPEDIR y CASTIGAR para ABARATAR los costos de la fuerza de trabajo. Debe mencionarse que el MANIFIESTO del COMIE es firmado por destacadas personalidades educativas como Alberto ARNAUT, Eduardo WEISS, María de IBARROLA y Ángel y Frida DÍAZ Barriga, todos ellos y ellas, RECONOCIDOS investigadores en el campo educativo.

Nuevas revelaciones en el conflicto del Medio Oriente, CONFIRMAN que Turquía es PROVEEDOR de ARMAS y pertrechos al Estado Islámico, el grupo TERRORISTA que VENDE petróleo BARATO y provee reliquias de carácter histórico que ROBA de los museos y sitios de importancia arqueológica sirios, a Turquía, a cambio de equipamiento MILITAR. El gobierno turco, además, PERMITE que por su frontera con Siria, en manos del Estado Islámico, se lleve a cabo un TRASIEGO de petróleo y armas y sea utilizado para trasladar TERRORISTAS a Europa. Turquía es un aliado ESTRATÉGICO de Estados Unidos que mantiene la base aérea de Incirlik en ese país, desde donde realiza operaciones militares y de ESPIONAJE en la región. El mundo DESCUBRE paulatinamente que los grandes promotores del YIHADISMO islámico son Estados Unidos y sus aliados Turquía y Arabia Saudita.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina