Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se agrava conflicto SUTSEM-Gobierno

Héctor Severiano Ocegueda

30 de octubre de 2015

MASACRE en Apatzingán, NO enfrentamiento
BLOQUEO contra CUBA, condena MUNDIAL

LENGUA floja y maquiavélico son solamente DOS de los de los adjetivos con los que la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez calificó al titular de la Secretaría General de Gobierno Pepe ESPINOZA, figura central del gobierno “de la GENTE” y que la señora localiza como pieza clave en el ENTRAMPAMIENTO del conflicto que tiene lugar entre el gobierno estatal y el COMBATIVO sindicato. La FIERA sindicalista está pidiendo la CABEZA de Pepe, nada más que por  ser el responsable de que el SUTSEM aún no reciba la toma de NOTA que es el reconocimiento oficial de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. Águeda se aplica a fondo al acusar también al ATRIBULADO Pepe de ser el TITIRITERO de los diputados del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas en el Congreso de Nayarit, quienes hace apenas unos días, en una AGITADA sesión en la que POCO faltó para que hubiera TROMPADAS, en MASA le negaron al SUTSEM la posibilidad de sentarse a una MESA de negociaciones con el gobernador del estado, un RELAJO que por cierto comenzó cuando la diputada panista IVAdeliza Reyes solicitó el punto de acuerdo al pleno de asamblea legislativa, para que precisamente se instalara esta MESA, propuesta que fue RECHAZADA por una masa de ABORREGADOS (y MAJADEROS) diputados, quienes en efecto, recibieron CONSIGNA del gobierno estatal de acuerdo a las conocidas TRADICIONES de la cultura priista. Por supuesto que en medio de tan singular intercambio “epistolar” entre el SUTSEM y los representantes del gobierno “de la GENTE”, Pepe Espinoza tiene la oportunidad de demostrar si es o NO un personaje MAQUIAVÉLICO, lengua FLOJA y resuelve NADA, que tiene al estado “de cabeza”. Por lo demás, si quienes inspiran al gobierno de aquí, son Enrique PEÑA y sus muchachos, NO es extraño que la SOBERBIA y la creencia de que los puestos públicos son ETERNOS, conduzca a que un PLEITO que puede resolverse en buenos términos se convierta en un INFIERNITO.

Muy GRAVES, las denuncias de la organización gringa de derechos humanos Human RightsWatch (Observatorio de Derechos Humanos en español) que recién DENUNCIÓ que lo sucedido en Apatzingán, Michoacán, durante un operativo de la Policía Federal en enero de este año, NO fue un enfrentamiento sino una MASACRE de personas DESARMADAS. De acuerdo al organismo citado, los policías se comportaron como VERDUGOS frente a sus VÍCTIMAS, cometiendo actos de BARBARIE contra un grupo de AUTODEFENSA que reclamaba frente al Palacio Municipal del lugar mayor RIGOR en el combate a las BANDAS criminales que en la entidad se paseaban como Pedro por su casa. Con acciones como esa, el gobierno de Enrique PEÑA continúa ACUMULANDO desprestigio y la confirmación del AUTORITARISMO de inspiración FASCISTA de un gobierno decidido a IMPONERSE por la vía VIOLENTA en lugar de buscar caminos de DIÁLOGO en un país prácticamente INCENDIADO tras décadas de haber comenzado la aventura  NEOLIBERAL capitalista, promovida por igual en los gobiernos priistas y panistas.

Casi UNÁNIME, el RECHAZO de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al criminal BLOQUEO comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba desde hace medio siglo. 191 naciones representadas en el organismo votaron en CONTRA del BLOQUEO, en un hecho sin precedentes de RECHAZO a una medida adoptada por Estados Unidos, quien solamente contó en su imperial SOLEDAD, con el voto de Israel, la nación que DESPOJÓ al pueblo PALESTINO de su tierra.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina