Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit 2017, proyecto de izquierda

Héctor Severiano Ocegueda

21 de octubre de 2015

Capitalismo NEOLIBERAL, hambre, destrucción y MUERTE

Ante la expectativa de la elección local que tendrá lugar en Nayarit en 2017, indudablemente enmarcada en la elección presidencial de 2018 con Andrés Manuel LÓPEZ Obrador como candidato a la Presidencia de la República, conviene abrir un DEBATE necesario relativo a la necesidad para el pueblo de Nayarit, de CONSTRUIR una alternativa electoral de IZQUIERDA, con un proyecto de PODER POPULAR. Si se pudiera RESUMIR, diríamos que en Nayarit debe impulsarse con fuerza la HERENCIA de la gran lucha que durante décadas protagonizaron un grupo de hombres y mujeres que reconocieron en Alejandro GASCÓN Mercado a un dirigente LÚCIDO y valiente que desde la ALCALDÍA de Tepic en el XXVI Ayuntamiento (1972-1975) organizó al gobierno más DEMOCRÁTICO de Nayarit a lo largo de la historia, estableciendo como eje político la ORGANIZACIÓN POPULAR a través de los Comités del Pueblo y los Comandos del Pueblo y la ASAMBLEA popular deliberando y DECIDIENDO libremente, ejerciendo el VOTO SECRETO como método de elección y decisión. Urgente y necesario es dejar bien claro que un proyecto así, de RAÍZ y ESENCIA popular con un fuerte componente de DEMOCRACIA DIRECTA, no será posible en alianzas con quienes forman parte de la estructura del PODER. Plantear alianzas para repetir la elección de 1999, no sólo es un ejercicio OCIOSO sino altamente NOCIVO para el pueblo de Nayarit. Ya se especula que grupos de poder económico, específicamente el que encabeza Antonio ECHEVARRÍA acaricia la posibilidad de impulsar la candidatura del JUNIOR a partir de una amplia alianza que incluye al PAN. Los que sumieron en el DESASTRE a este país siendo los principales impulsores del modelo NEOLIBERAL del capitalismo fueron los gobiernos del partido de los TRES colores y del PAN, en eso NO debería haber DUDA alguna. Esgrimir razones LOCALES para caminar por la vía de las alianzas como la que se realizó en Sinaloa con Mario LÓPEZ Valdez (MALOVA), Rafael MORENO Valle en Puebla y Ángel AGUIRRE Rivero (que debió abandonar a toda prisa el gobierno de Guerrero por su IMPLICACIÓN en los hechos criminales de Iguala) es un camino ERRADO. Está ampliamente demostrado que los gobiernos surgidos de ALIANZAS de CONVENIENCIA, forjadas en ACUERDOS de grupos de poder y las CÚPULAS CORROMPIDAS de los partidos tradicionales a lo que conduce es a gobiernos IGUALES que los del PRI.

Por más razones PRAGMÁTICAS que puedan esgrimirse para apoyar una alianza que supuestamente vencería al partido de los TRES colores en Nayarit, sería INMORAL omitir los datos del DESASTRE que con absoluta resolución y entusiasmo IMPUSIERON los gobiernos tricolores de Miguel de la Madrid, Carlos SALINAS, Ernesto Zedillo y el actual de Enrique PEÑA y los PANISTAS del ranchero analfabeta Vicente FOX y el Señor de la Guerra de nombre Felipe CALDERÓN. Tras tres DÉCADAS de sangrienta imposición NEOLIBERAL el SALDO incluye 36.8 millones de personas en el DESEMPLEO, equivalente al 71 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), que se estima en 52.1 millones, casi 27 MIL DESAPARECIDOS, una guerra absurda con cerca de 200 MIL muertos y la dolorosa EMIGRACIÓN con destino a Estados Unidos y Canadá, con más de 300 mil hombres y mujeres decidiendo marcharse ABANDONANDO familias y raíces. NO se pueden hacer ALIANZAS con los responsables de que el poder adquisitivo de los SALARIOS haya perdido 76 por ciento de su
poder de COMPRA desde los años ochenta. Plantear la posibilidad de aliarse electoralmente con los responsables de este DESASTRE habla de una INMORALIDAD y un CINISMO propios de pandilleros SIN ESCRÚPULOS.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina