Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Luchar hasta quitar a este gobierno sostenido por el PRI y el PAN

Miguel González Ibarra

02 de agosto de 2015

El pueblo mexicano no está quieto. Menos dormido.

Las grandes masas de este país, están movilizadas, en lucha. Se demostró este viernes 31 en todos los confines de la patria.

También aquí. Tepic, nuestra capital, fue escenario y parte de esa victoriosa y esperanzadora jornada de lucha.

En la tierra de Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado, miles de trabajadores de todos los sectores, se manifestaron contra las políticas de barbarie, llevadas a cabo por este gobierno destructor, conducido por los dos partidos que representan al neoliberalismo: el PRI y el PAN.

La manifestación fue contra el modelo. Se protestó en rechazo al sistema. En particular, en oposición a privatizar el Seguro Social, pero, de igual modo, a favor de la educación popular y democrática, en respaldo a la batalla que libran los maestros de Oaxaca, afiliados a la Sección 22 y a la CNTE.

La lucha unifica. Se demostró claramente. Las fuerzas progresistas de México se agrupan para echar abajo las medidas antinacionales y antipopulares; pero, en el fondo, van más allá, se transita, hay que decirlo, en la estrategia histórica, de transformar la vida nacional, a partir de cambiar la correlación de fuerzas desde el aparato del Estado mexicano.

Millones y millones reclamaron y acusaron este viernes. Los que salieron a las calles y plazas, sin duda, representan a la gran mayoría de los trabajadores y el pueblo de México. En la capital nayarita, los miles de asalariados que se reunieron este viernes que pasó, también, sin lugar a ninguna duda, representaron a la gran e inmensa mayoría de los trabajadores y pueblo de Nayarit.

La estrategia es clara. No se queda solamente en la movilización. El planteamiento de fondo, es vincular lo social con lo político. Los dos frentes, están absoluta y completamente entrelazado. Es decir, por ejemplo, la defensa de esa gran institución, el Seguro Social, está ya vinculado al objetivo de quitar del poder político estatal, a la dupla integrada por los partidos que sostienen a este sistema, el PRI y el PAN.

En el cambio de este gobierno PRIANISTA, que tiene destruido al país y a Nayarit, se tiene que transitar por todas las formas de la lucha, habidas y por haber, incluyendo la electoral. Justo, en el camino de América Latina.

La vía electoral, como cualquier otra forma de la lucha, es, también, lucha de masas. Ésta, desde en la etapa de la disputa, se conecta a las grandes masas. Ganando el gobierno, con mayor razón. El gobierno popular equivale a mantener contacto las 24 horas del día, con las grandes masas.

Las grandes masas mexicanas y nayaritas, estamos a la ofensiva. El gobierno está a la defensiva. En una batalla, del carácter y tamaño que sea, quien está a la defensiva, está perdido. Por eso, los trabajadores y el pueblo de México, aquí se incluye el pueblo nayarita, estamos condenados a la victoria. Más temprano que tarde, como dijo Salvador Allende, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

En la manifestación de este viernes 31, tanto en el país como en Nayarit, destacó la presencia de los trabajadores del Seguro Social, que están luchando con todo, para evitar la privatización de esta gran institución.

A nivel nacional, en la columna de vanguardia, hay que decirlo y reconocerlo, van los maestros de Oaxaca, pertenecientes a la 22 y a la CNTE, que han entrelazado las banderas por defender la educación popular con la seguridad social.

Aquí, en Tepic, es una inmensa alegría haber visto, juntos, a los comunistas y a Águeda, coincidiendo en defender el interés nacional y el interés social, lo cual, se puede resumir diciendo que el camino de los mexicanos y los nayaritas, es: LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR, HASTA QUITAR A ESTE GOBIERNO SOSTENIDO POR EL PRI Y EL PAN.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina