Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Desaire de candidatos a CANACINTRA

Francisco Cruz Angulo

24 de abril de 2015

El bajo nivel de cultura política y de novedosas propuestas programáticas explica el por qué los candidatos del PRI, Gianni Ramírez y del PAN, Alejandro Galván  y candidatos de otros partidos desairaron la invitación que hicieron  los dirigentes de la CANACINTRA el miércoles pasado para que todos los candidatos a diputados federales por el segundo distrito plantearan ante los miembros del sector patronal cuáles son sus propuestas y de qué manera las cumplirán de ganar la elección.

A este llamado solo concurrieron y dieron la cara el candidato del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca y el candidato independiente, Dr. Carlos Ibarra.

Ambos candidatos no tuvieron ningún problema para explicar lo que se proponen hacer desde el Palacio de San Lázaro a favor del desarrollo económico y social de Nayarit enfatizando fundamentalmente en promover inversión financiera para dinamizar el campo, apoyo a la pequeña y mediana empresa y así generar empleo, así como  promover una mayor inversión en el sistema educativo de Nayarit.

Si bien las campañas de a pie son importantes los candidatos de todos los partidos políticos deberán llevar sus propuestas a sectores específicos de la sociedad nayarita.

No es lo mismo visitar un domicilio, saludar a sus residentes y entregar un folleto que dialogar e incluso contrastar sus propuestas con la de otros candidatos, lo que nos dará una idea si los que aspiran a representarnos en la Legislatura Federal harán bien su chamba y de no asumir el papel de simples levanta dedos.

Ojalá y que la convocatoria que anunció el vocal ejecutivo del distrito dos, Ernesto Jesús Gama González tenga mejores resultados y concurran todos los candidatos.

Si es obligatorio, mejor, así conoceremos de qué madera están hechos  los aspirantes a una curul en San Lázaro…

LOS PRÉSTAMOS A REGIDORES DE TEPIC

En pagos fáciles y sin intereses todos los regidores y síndica municipal a excepción del primer Edil, Leopoldo Domínguez se auto aprobaron un préstamo de menos de 4 millones de pesos pagaderos a tres años. Este préstamo será distribuido de acuerdo a las necesidades de cada uno de los solicitantes.

En principio no es ilegal ese préstamo; como servidores públicos tienen derecho a ello.

Lo que la opinión pública critica es el hecho que se priorice el interés personal antes de resolver graves problemas que hoy padece el municipio de Tepic fundamentalmente resolver el problema de abastecimiento de agua potable; mejorar las vialidades que hoy lucen destrozadas; resolver el problema de la recolección de basura y otorgar mejores salarios a los agentes de la policía municipal preventiva para evitar que no sigan  extorsionando a la gente que deambula por las calles y se les trate como delincuentes.

Es increíble que mientras frente al Palacio Municipal desde hace más de ocho días hay un plantón de un grupo de policías que exigen una respuesta a sus demandas no se les dé una respuesta, sean estas legítimas o no, y que además ese plantón causa graves daños a la economía de cientos de comerciantes que tienen sus negocios aledaños a ese paro.

El cabildo está más preocupado por resolver sus problemas personales que el de la comunidad tepicense.

La forma es fondo, Sr. Alcalde. Con estas acciones de gobierno para que quiere tener adversarios políticos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina