Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Los acaspenistas estamos hasta la madre

Oscar González Bonilla

13 de marzo de 2015

El estado de derecho es letra muerta en Nayarit, en lenguaje desparpajado lo dice Luis Fernando Rodríguez, presidente de la ACASPEN.

Sostiene su dicho en un amparo que “concede la Suprema Corte de Justicia de la Nación” a la organización de transportistas para sacar del servicio combis que cubren la ruta a Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla.

El ordenamiento judicial se pide sea ejecutado por el gobierno de Nayarit, pero hace caso omiso, pese a existir la advertencia de ser separado del cargo el director de Tránsito del Estado.

Luis Fernando Rodríguez aguza los sentidos para destacar la visita de transportistas de la ACASPEN con el juez segundo de distrito para informar que las combis fueron retiradas, pero de nuevo puestas en servicio. “Siguen haciendo lo que quieren (en el gobierno estatal), no saben el problema en que se meten”, asentó.

Al deshilvanar la madeja del asunto, Luis Fernando Rodríguez dirige su inconformidad hacia el ex diputado y también dirigente de organización de transportistas, Carlos Saldate, quien sin importar acción de perjuicio a terceros introdujo combis al servicio público de transporte sobre rutas ya establecidas.

Para confirmar lo antedicho, el acaspenista enfoca sus baterías hacia el señalado: “Saldate no es listo sino un sinvergüenza de primera, sin pizca de respeto a los compañeros por años dedicados a brindar servicio de transporte público”.

“Perjudica a muchos familias al decidir por su tanates la introducción de combis en las rutas de San Andrés, Bellavista, La Escondida y Tepic, pero además con su arbitraria acción protegida desde el gobierno de la gente, Carlos Saldate causa daño también a permisionarios de Camichín de Jauja, El Refugio, Aguapan, Aguamilpa, Guadalupe Victoria-Ruiz, Villa Juárez Santiago y Las Varas, entre otras”.

Carlos Saldate no actúa solo, es plena la seguridad de Luis Fernando Rodríguez, pues apuesta a la intervención como socio de algún personaje poderoso, muy aparte del respaldo que le brinda desde el poder su compadre el gobernador Roberto Sandoval. Aún así se atreve a decir: “Ojalá el gobierno del Estado investigue quienes son los dueños de todo lo que está manejando ese señor”.

Ha trascendido la versión de la entrega de cuando menos cien permisos para la explotación del servicio de transporte público del anterior gobernador de Nayarit, Ney González, al final de su sexenio, a Carlos Saldate como representante de una organización de transportistas. Se dijo entonces que la entrega fue con la finalidad de ser repartidos entre los socios, pero grande fue la sorpresa de que Saldate se quedó con la mayoría y un resto de permisos lo concedió a familiares.

Vehemente sostiene Luis Fernando Rodríguez que al través de una demanda judicial, todos los permisos que entregó el ex gobernador Ney González pueden ser retirados, mas no cancelados, de las rutas donde hay terceros perjudicados. En ese propósito se encuentran, decididos a todo.

Al mismo tiempo el declarante reprocha al actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, proteja a Carlos Saldate. “Nosotros esperábamos mayor respaldo de nuestro gobernador, pero no ha sido así. Cubren intereses de funcionarios del gobierno de primero, segundo y tercer nivel y hasta empleados de Tránsito estatal que no deben tener permisos”.

“La corrupción en Tránsito del Estado está a la alza hoy en día, superior a ningún otro gobierno. A nosotros nos obligan a la aportación de mil pesos cada uno, dinero que no entra a la caja. Se los demostramos con pruebas, ojalá nos manden llamar para comprobarles que sí hay enorme corrupción en la dependencia del gobierno de la gente”, manifestó.

“Han formado monopolios del transporte Carlos Saldate, las familias Rivas Álvarez y Narváez Robles, pura gente priista. Quienes le han dado en la madre al transporte han sido los propios priistas, solapados por el Gobierno del Estado, les tapa todo. Yo no creo que Roberto Sandoval ignore como suceden estas cosas.

Enseguida reflexiona para decir que desde el gobierno de Rigoberto Ochoa Zaragoza (1993-1999) hasta el actual los acaspenistas han sido golpeados.

Como ya están hasta la madre de estos gobiernos que los han tenido sojuzgados, según expresión del propio Luis Fernando Rodríguez, los acaspenistas no votarán de forma masiva el próximo 7 de junio a favor de los candidatos del PRI, sino de manera individual lo harán por el que mejor les plazca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina