Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Denuncia nacional por el ataque a bases de apoyo zapatistas

Héctor Severiano Ocegueda

28 de mayo de 2014

ELECCIONES: ARREGLOS entre los GRUPO de PODER

El lunes 26 de mayo apareció en una pared del edificio de la Sección 20 del SNTE, por la calle Ures, entre Abasolo y avenida Juárez, en el Centro de la ciudad de Tepic, un MURAL en el que se puede leer “El 2 de mayo de 2014, grupos paramilitares de la CIOAC organizados por los tres niveles de gobierno realizaron un ataque a las comunidades zapatistas y como saldo el asesinato violento del compañero José  Luis Solis L. (Galeano) así como 15 heridos más. ¡Si tocan a uno, nos tocan a tod@s". El mensaje corresponde a la DENUNCIA que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está llevando a cabo a nivel nacional con motivo del ASESINATO del profesor indígena mencionado, así como ABGRESIONES diversas recibidas por las BASES de APOYO de la organización.

Debe decirse que las BASES de APOYO son habitantes CIVILES de los pueblos que se encuentran enclavados en la zona de influencia ZAPATISTA, no se trata de personal MILITAR, sino de AMAS de casa, COMUNEROS, INDÍGENAS y habitantes en general que, con fundamento en un proyecto social, LUCHAN por DIGNIFICAR sus condiciones de vida, basados en el principio de MANDAR OBEDECIENDO, un proyecto de DEMOCRACIA DIRECTA, pensado como una respuesta DESDE ABAJO; las agresiones recibidas por personas cuyo ÚNICO DELITO es intentar una vida mejor, con ORGANIZACIÓN y Dignidad, deben ser CONDEANADAS por TODOS los mexicanos de BUENA FE, independientemente de partidos políticos, religiones o preferencia de cualquier naturaleza. Desde el punto de vista del más elemental HUMANISMO, resulta CRIMINAL que PARAMILITARES amparados en el gobierno AGREDAN a la población civil que RESISTE con dignidad, los embates de siglos de DOMINACIÓN y COLONIALISMO.

En 1994, los indígenas zapatistas se LEVANTARON en ARMAS, pero desde siempre señalaron, con sus acciones posteriores la necesidad de CONSTRUIR vías PACÍFICAS para la construcción de una NUEVA sociedad, que, en principio, ellos mismos construyen en los Altos de Chiapas, sin embargo, al paso de los años, NO han dejado de recibir AGRESIONES de personajes y grupos de poder, SEDIENTOS de SANGRE y de MUERTE, que insisten con MACABRA persistencia en PROVOCAR una confrontación BÉLICA en la que, a todas luces, los MUERTOS y el DOLOR lo ponen los POBRES. Es un DEBER elemental exigir el CESE de las agresiones a las BASES de APOYO zapatistas y en general al PUEBLO de México que ha sido OFENDIDO por DÉCADAS de IMPOSICIÓN del capitalismo NEOLIBERAL.

Y en el OTRO extremo de la vida social, en el de la PAYASADA electoral, continua demostrándose que la política TRADICIONAL, aquella basada en “REPRESENTANTES POPULARES” que supuestamente son electos en COMICIOS de procesos “DEMOCRÁTICOS”, lo que en realidad prueba es la confrontación de PANDILLAS y GRUPOS de PODER que se disputan la dirección del gobierno para SERVIRSE de este, disfrutando de PRIVILEGIOS de los que NO goza la MAYORÍA de la sociedad: Los principales partidos políticos (PRI,PAN y PRD) hoy más que NUNCA se revelan como COMPARSAS del régimen como expresiones MULTICOLORES de un sistema de DOMINACIÓN basado en el SAQUEO nacional, la EXPLOTACIÓN brutal de los trabajadores y el SOMETIMIENTO de la población en general. a condiciones de vida MISERABLES. En el PRD, los candidatos los IMPUSO Guadalupe Acosta NARANJO, en contubernio con otras tribus de ese partido; en el PRI, el gobernador del estado Roberto SANDOVAL y en el PAN las impuso Ramón CAMBERO, en consulta con el “LOBO” Valenzuela y los dirigentes nacionales de ese partido: ¿Es posible CREER que los personajes seleccionados de esa manera representan los intereses del PUEBLO?

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina