Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Sistema político en bancarrota

Héctor Severiano Ocegueda

06 de mayo de 2014

La GUERRA, realidad INOCULTABLE


El ESCÁNDALO cubre ahora la vida política nacional y el DESCRÉDITO de la política como vía PACÍFICA de mediar el conflicto social se generaliza dando lugar a un escenario en el que la GUERRA aparece como respuesta.

DIMES, DIRETES, MITOTES, VENGANZAS, arreglos de cuentas y sobre todo una larga, larga lista de TROPELÍAS cometidas a diestra y siniestra por quienes se ostentan como “autoridades” y lo que es PEOR, como “REPRESENTANTES POPULARES” son el pan de cada día en la vida POLÍTTICA. Los candidatos de la “ESPERANZA” luego se convierten en los gobernantes de la DECEPCIÓN.  Carlos SALDATE se hizo MILLONARIO en el negocio del TRANSPORTE público, como antes Félix TORRES. A Omar REYNOZO, ex titular de los Servicios de Salud lo acusaron de LADRÓN, al malogrado candidato a alcalde de Tepic Alejandro GALVÁN, de enriquecerse con NEGOCIOS al amparo de su AMISTAD con NEY González, pero son algunos casos RECIENTES de CORRUPCIÓN en el poder público. TOÑO Echevarría incrementó sus CAUDALES desde el gobierno del estado, pero no sólo Toño, también Rigoberto OCHOA Zaragoza y Celso DELGADO, los socios políticos de Liberato MONTENEGRO, el cínico de NEY González y antes Francisco GARCÍA Montero y Gilberto FLORES Muñoz y los presidentes de la república desde Álvaro OBREGÓN, Plutarco ELÍAS Calles, Miguel ALEMÁN, hasta el actual de apellido PEÑA, la diferencia entre los HAMPONES de la política LADRONES y TRAFICANTES de INFLUENCIAS del pasado y los del presente estriba, en que el México de HOY está HIRVIENDO y a punto de ESTALLAR. Asociados, en plena coordinación y con todo CINISMO, gobernantes-empresarios y empresarios-gobernantes se BURLAN de los demás, a quienes incluso se dan el lujo de calificar de INGENUOS y claro si la política se mueve entre PANDILLAS de auténticos FORAJIDOS protegidos en su investidura, el RESTO de la sociedad se pregunta ¿POR QUÉ sólo ellos?, ¿NADA más ellos pueden ROBAR, asociarse y DELINQUIR? Las respuestas las proporcionan los datos duros de la GUERRA que tiene lugar en México, en algunas regiones como Michoacán y Tamaulipas en abiertas acciones BÉLICAS que involucran verdaderos enfrentamientos MASIVOS y en otras regiones y entidades del país en forma SOTERRADA, SORDA, pero INOCULTABLE a los ojos de millones de mexicanos.  

La VUELTA del PRI a la presidencia de la república que algunos identifican con el REGRESO de una cultura política, NO es la “VUELTA”, porque en realidad el PRI NUNCA se fue de Los Pinos y palacio presidencial en la Ciudad de México: los presidentes PANISTAS Vicente FOX (un RANCHEROTE de LARGA lengua y CORTO entendimiento) y Felipe CALDERÓN (el Señor de la Guerra) NO significó la salida del PRI, sino sólo un cambio de personajes y tal vez de ESTILOS, pero esencialmente tan CORRUPTOS los AZULES como los TRICOLORES en el mando nacional.

La GUERRA que recorre el país se erige en PRUEBA de la evidente INCAPACIDAD del gobierno federal, en Michoacán se enfrenta, por ejemplo, al DURO cuestionamiento de personajes como el doctor Manuel MIRELES, famoso jefe de los grupos de AUTODEFENSA, quien, SIN pelos en la lengua señala en el prestigiado noticiario dirigido por la periodista Carmen ARISTEGUI, que los lugares donde los autodefensas han LIMPIADO de DELINCUENTES, la sociedad se ha librado de SECUESTROS, EXTORSIONES y la tasa de HOMICIDIOS ha bajado, lo que sucede exactamente al CONTRARIO en las zonas donde las “autoridades” y SU policía han impuesto la LEY. El doctor MIRELES, que durante un tiempo aparecía convertido casi en un “HÉROE” y ahora ha pasado CASI a la categoría de “TERRORISTA”, advierte que México camina rumbo a la COLOMBIANIZACIÓN.

En medio de este singular DESGARRIATE debe surgir la FUERZA social que REORIENTE a este país EXTRAVIADO gracias la gestión DESASTROSA de los políticos del NEOLIBERALISMO porque de NO ser así, nos espera el CAOS y la BALCANIZACIÓN (desarticulación) del país.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina