Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Estamos al 100 con ya sabes quién

Octavio Camelo Romero

18 de Abril de 2021

Ya hay señalamientos de que ciertos candidatos y candidatas a ocupar la gubernatura de Nayarit andan repartiendo despensas y otros enseres en los poblados para que voten por ellos. Se antoja pensar que, como el INE, estas prácticas no las van a poder parar. Los jueces de la SCJN, el INE y estas prácticas provocadoras del fraude electoral, se han constituido en un Poder superior al Poder de la Cuarta Transformación, de la 4T. Por más que se diga, la verdad es que no han podido erradicar la corrupción de los juzgados federales, del INE y del proceso electoral.
La derecha y ultraderecha pretende que el 6 de junio del 2021, le quitará a MORENA la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las gubernaturas y los congresos en las entidades donde hay elecciones locales, con el propósito de impedir las Reformas Constitucionales promovidas por el presidente López Obrador y las Reformas en materia de energéticos, como las Leyes eléctricas y de hidrocarburos que pretenden rescatar a CFE y PEMEX de las garras corruptas de empresarios nacionales y extranjeros.
Para la elección de este 6 de junio, la Fiscalía Electoral Federal desplazará a 62 agentes del Ministerio Público especializados en delitos electorales y a 60 auxiliares de la función ministerial adscritos a la institución, a las 32 entidades de la República. De por sí, este número es pequeño si se toma en cuenta que se elegirán 21 mil 368 cargos públicos de todos los niveles de gobierno.
Sin embargo, dicha Fiscalía Electoral tendrá el apoyo de las 120 unidades administrativas de la Fiscalía General de la República, FGR, y de las 20 mil 904 personas que laboran en ella. Agentes del Ministerio Público Federal, personal pericial y policías ministeriales estarán atendiendo la recepción y seguimiento de las denuncias que se presenten con motivo del proceso electoral.
Durante el despliegue, el personal de la Fiscalía Electoral realizará acciones de prevención de los delitos electorales junto a otras instituciones como el corrupto Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, con la finalidad de disuadir a aquellos que pretendan cometer estas conductas. Y en el caso de los y las candidatos que andan repartiendo despensas y prebendas en las comunidades de la Costa de Nayarit, esto es, en el caso de estos delincuentes electorales, ¿Qué se a hacer? 
Está muy bien que la vinculación entre la FGR y la Fiscalía Electoral opere mediante el llamado Despliegue Ministerial, establecido en la ley y que tenga como objetivo la atención sobre el terreno de las denuncias por delitos electorales, pero en el caso de Nayarit, que ya se están cometiendo delitos electorales, ¿Cuál será la actuación de la Fiscalía Electoral y la FGR? El Estado está obligado a actuar como vigilante y no como encubridor. Sin embargo, los jueces federales y el INE son parte del Estado y están encubriendo corruptelas y a delincuentes. ¿Qué hacer? En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina