Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Avanza organización del proceso electoral de Nayarit 2021

Elena Avila

28 de Abril de 2021

Arribó a Nayarit la totalidad del material que será utilizado en las casillas electorales el próximo 6 de junio, el cual será entregado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) a los Consejos Municipales Electorales, de acuerdo con el número de casillas a instalarse en cada uno de los municipios.

Alrededor del 80 por ciento del material que se utilizó en el proceso electoral de 2017 fue recuperado y va a ser reutilizado, por lo que los materiales ahora adquiridos son complementarios a los existentes; son urnas, mamparas y demás implementos que se van a utilizar el día de la jornada electoral en las casillas.

El presidente del IEE, José Francisco Cermeño Ayón, aclaró que la documentación electoral está en proceso de licitación. “Ya arrancó la parte que corresponde a las boletas electorales, son aproximadamente un millón 44 mil boletas las que están consideradas para cada uno de los cargos que se van a elegir”, adelantó.

Por su parte, el consejero electoral Benjamín Caro Seefoó dio a conocer que la distribución del material recibido estará a cargo de la Dirección de Organización del IEE y comenzará el próximo lunes, de tal suerte que, en tres días, ya estaría en resguardo de estos organismos auxiliares del propio instituto, hasta que deban ser entregados a las mesas directivas de casilla.

En otro orden de ideas, el presidente del IEEN precisó que el periodo para la solicitud de registro de candidatos a la gubernatura del Estado vence el 28 de marzo y, a partir de esa fecha, se tienen tres días para revisar la documentación, con el objetivo de que, en caso de que haya una observación, los partidos tengan 48 horas para solventarla.

Añadió que el Consejo Local Electoral sesionará el primer minuto del día 4 de abril, con el propósito de darles a los partidos políticos la oportunidad de que, ese mismo día, arranquen las campañas y puedan hacer sus labores de proselitismo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina