Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El estado de derecho en Nayarit es realidad

Enriqueta Rodríguez

16 de Marzo de 2021

Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguraron a una persona del sexo masculino por su presunta participación en el hecho delictuoso de daño a las cosas, tentativa de homicidio y conducción bajo el influjo de sustancias tóxicas en Tepic.

Los hechos se derivaron la madrugada de este lunes, luego de recibir un reporte a la línea de emergencia 911, donde señalaran que un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up ingresara a alta velocidad a la plaza bicentenario, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraran en el lugar, así como de los agentes policíacos que en ese momento le marcaron el alto, a lo cual el conductor los evadió y dirigió su vehículo hacia la unidad de la Policía Estatal.

Fue que, en otro cerco, se logró detener la marcha del vehículo al realizar las detonaciones en los neumáticos para impedir que continuara avanzando y evitar que ocasionara más daños, resultando el sujeto herido en ambas caras interiores de los muslos y siendo atendido por personal de la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal. Es así como se concluyó la persecución, ya que se bloqueó su paso con una unidad de la Policía Estatal por la avenida México, a la altura de la calle Abasolo.

En esta acción quedó asegurado un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, sin caja, sin placas de circulación y una persona del sexo masculino que responde al nombre de Luis Carlos N, de 46 años, originario de Jala y vecino de esta ciudad.

Cabe destacar que los agentes de la corporación policiaca actuaron bajo los protocolos señalados por la ley y los dos impactos de bala que recibió el agresor, son lesiones que no ponen en riesgo su vida y tardan más de 15 días en sanar.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina