Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

IEEN realiza segundo concurso de cuento ficción

María Isabel Mora

22 de Febrero de 2021

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía nayarita —residente en territorio Estatal y en el extranjero— sobre la importancia de los valores en la democracia, así como fomentar su participación en la libre redacción de textos literarios, la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del Instituto Estatal Electoral de Nayarit lleva a cabo el Segundo Concurso de Cuento Ficción ‘FanFiction’.

Para esta actividad, se entenderá como fanfiction todo aquel relato de ficción escrito por fanáticos de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática, y en ella puede participar la ciudadanía nayarita residente en la entidad o en el extranjero, que cuente con alguna identificación oficial. Los menores de 18 años, deberán contar con alguna identificación de la institución educativa en la que estén estudiando.

El tema y título del concurso es ‘El diálogo’, entendiéndose éste como el intercambio de ideas que, aunque sean diferentes, puedan relacionarse entre sí para establecer acuerdos en beneficio de todas y todos. Los fanfictions deberán ser de creación reciente y propiedad de las personas participantes. La historia es libre y deberá ser presentada en un capítulo de entre tres y siete cuartillas, escritas en computadora o en letra de molde legible, en idioma español y en clasificación para todo público.

Se recibirá un fanfiction por participante, el cual contendrá una tarjeta adherida al reverso con los datos siguientes: título de fanfiction, mundo ficticio (historia en la que está basado), nombre de la autora o del autor, e identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, constancia de identidad, matrícula consultar) y lugar de residencia. Para los menores de edad, se agregará identificación de la institución educativa a la que pertenezcan, así como contacto telefónico.

No se aceptarán obras que estén participando en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad; de igual manera, no se aceptarán obras que incurran en plagio. Todos los trabajos registrados pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y podrán ser utilizados exclusivamente por éste en los materiales de difusión institucional que se consideren pertinentes.

Habrá premios económicos por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de reconocimientos y la proyección de los trabajos ganadores en el repertorio digital de cuentos.

El periodo de recepción de trabajos está abierto y cerrará el próximo 19 de marzo. Derivado de la contingencia sanitaria, se privilegiará el uso de medios electrónicos, por lo que las personas interesadas en participar deberán enviar sus trabajos preferentemente al correo electrónico [email protected], o vía WhatsApp al teléfono (311) 235 27 22. El trabajo ganador será dado a conocer el próximo 5 de abril, por medio de la página web y redes sociales del IEEN.

Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (311) 181 55 61 y (311) 235 27 22, o al correo electrónico [email protected].

Consulta el aviso de privacidad: http://ieenayarit.org/Transparencia/Avisos/2020/Aviso-Privacidad-Simplificado_Concursos_realizados_IEEN.pdf

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina