Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Resumen informativo anual 2020 (3)

Oscar González Bonilla

04 de Enero de 2021

ABRIL

4 Muere Cuauhtémoc Bautista Gordillo, funcionario de la administración estatal de Antonio Echevarría García.

8  Congreso del Estado sesiona vía internet por la presencia del Covid-19.

13  Oficialmente, en escrito difundido por red social, el Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo da a conocer que el premio del 3 de mayo, Día Mundial de Prensa, se traslada al 12 de octubre venidero.

16 Meganoticias-Tepic cumple nueve años al aire.

17  Clausuraron la tienda Salinas y Rocha en Tepic (Hidalgo y Veracruz) por la presencia de un empleado supuestamente contagiado de Covid-19. El anuncio del cierre lo hizo el presidente municipal, Javier Castellón, quien decidió la clausura.

20  Por influencia de Ricardo B. Salinas Pliego, quien mantiene cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Tepic reabrió la tienda Salinas y Rocha.

Con música, más de 300 filarmónicos se manifiestan en Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno. Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, ordena la entrega semanal de despensa a cada uno de ellos.

21  Arturo Robles renunció como secretario de Educación Pública de Nayarit. En su lugar fue designado Andrés Rodríguez Domínguez, quien dejó el cargo de rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Héctor Benítez Pineda dimitió como encargado del despacho de la Auditoría Superior de Nayarit.

22  Luis Armando León Díaz es nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit. Es maestro de esta institución y ex director del CETIS 100.

Este día el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, cumple 47 años de edad.

28  En primera reunión en lo que van casi tres años de gobierno, Antonio Echevarría García se reúne con el presidente estatal del PRI, Enrique Díaz López, quien ofrece como partido apoyo en la lucha oficial contra el coronavirus.

Fue detenido el presidente municipal de Ruiz, doctor Jesús Guerra, por supuesta violación sexual de su propia hija de 16 años de edad.

29  Cumple un año de transmisiones 8NTV de Antonio Tello.

30  Murió el licenciado Fidel Montoya de la Torre, profesionista que a lo largo de su vida ocupó diferentes cargos en la función pública y académica.

MAYO

1 Víctimas de estragos económicos que produce la pandemia del coronavirus, alrededor de 20 periodistas de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit (APROCON), que dirige Pedro González Escamilla, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir apoyo al gobernador Antonio Echevarría García.

2  Manifestación de choferes de transporte público en Palacio de Gobierno. Piden apoyo del Gobierno del Estado. Son afectados por el Covid-19.

En audiencia, Jesús Guerra Hernández, alcalde de Ruiz, fue vinculado a proceso penal por presunto delito de violación sexual. Continuará detenido dos meses más.

6  Tomó posesión al rendir protesta Joao Antonio Torres Nava como presidente municipal de Ruiz, en sustitución del doctor Jesús Guerra Hernández.

8  Entró en vigor el acuerdo firmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que el Ejército asuma tareas de seguridad pública hasta el 27 de marzo de 2024.

13  Muere Juan Manuel Treviño Alfaro a consecuencia de golpes recibidos en choque contra automóvil en el cruce de la calle Veracruz y avenida Insurgentes en Tepic. En la motocicleta que conducía también viajaba una de sus hijas.

24  Se cumplen 101 años del fallecimiento del poeta tepiqueño Amado Nervo.

En funciones como Secretario del Ayuntamiento de Tepic muere René Alonso Herrera Jiménez cuando apenas contaba con 32 años de edad.

25  Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, fue asesinada de 39 puñaladas en el interior de su domicilio en la colonia Morelos de la capital nayarita. Cursaba el tercer año en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

30 Marchan personas en automóviles por calles de varias ciudades del país como Guerrero, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México. Exigen que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de la república.

31 Cumple 7 años de muerto el periodista tepiqueño Francisco Javier Ocampo Mondragón.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina