Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Xalisco dejó de ser traspatio de Tepic

Elvira Galaviz

01 de septiembre de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García, sensible a las necesidades de la población nayarita, entregó a sus beneficiarios el Libramiento ‘General Manuel Lozada’, que reducirá el tiempo de traslado entre los municipios de Tepic y Xalisco, además de que brindará mayor seguridad a quienes transiten esta nueva vialidad, que por mucho tiempo fue un camino de terracería.

Esta obra prioritaria se realizó con recursos del Fondo Metropolitano, mismo que en su momento se utilizó en la construcción de obras de relumbrón. El Libramiento consta de drenaje, rellenos, señalamientos horizontal y vertical, y la pavimentación de 2.5 kilómetros, que van desde la colonia Félix Peña, ubicada en las inmediaciones del libramiento de Tepic, hasta la calle Saturno de la colonia Nuevo Progreso, en Xalisco.

Acompañado de la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, Toño Echevarría subrayó la comunicación que existe entre ambas administraciones, lo que ha permitido, dijo, dar resultados en favor de los habitantes de esa amplia zona, así como la estrecha coordinación con el Gobierno Federal, misma que ha hecho posible la radicación de recursos federales para la ejecución de este tipo de obras de beneficio colectivo.

"Xalisco ya no es el traspatio de Tepic”, reconoció por su parte la alcaldesa Nadia Ramírez, y aseguró que Toño ha establecido una coordinación, con trato digno, entre el gobierno estatal y el ayuntamiento.

La nueva vía —de dos carriles—, facilita el acceso a las cabeceras municipales de Tepic y Xalisco, de manera segura, y beneficia a más de 42 mil habitantes.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina