Se vigila con rigor aplicación de medidas sanitarias en comercios
Luz María Narváez
16 de julio de 2020
En cumplimiento a la norma sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de diversas áreas municipales, en coordinación con dependencias estatales y federales, inició el “Operativo Movilidad Mínima” en la capital nayarita.
Este miércoles, cientos de empleados municipales de las áreas de Funcionamiento de Negocios, Protección Civil y Seguridad Pública, así como de dependencias estatales como Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad y Servicios de Salud Estatal, dependencias federales como de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, de manera coordinada iniciaron el recorrido por negocios en diversos puntos de Tepic para verificar el cumplimiento de la actual norma sanitaria con motivo del Convid-19.
Al respecto, el director general de Seguridad Pública Municipal, Faustino Zaleta Lozano, dijo que este operativo “es debido a que la ciudadanía no ha querido acatar las instrucciones; ya hubo mucha benevolencia, se permitió en la nueva normalidad que hubiera un poco de libertad, pero a raíz de eso se han incrementado los casos de Covid; la orden ahorita es nuevamente regresarlos a sus casas a como dé lugar”.
Por su parte, Said Sinuhé González Vázquez, jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic, dijo que este operativo en conjunto entre dependencias municipales, estatales y federales, dividido entre varios grupos para cubrir diferentes rutas, inició este miércoles y permanecerá en los días subsecuentes hasta nuevo aviso.
“La ciudadanía no ha hecho conciencia suficiente; ahorita ya no habrá tolerancia en los negocios, sin afectar de más, pero que sí cumplan con las medidas sanitarias que ya son por todos conocidas desde hace tres meses. Todavía estamos a tiempo de frenar esta situación de salud, con la colaboración de todas y todos los ciudadanos”, dijo Said González.
Comentarios