Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Castellón muy preocupado por alto índice de contagios y muertes en municipio

Luz María Narváez

26 de junio de 2020

Para contener la epidemia en el municipio de Tepic, el presidente, Javier Castellón Fonseca, dijo que este viernes se presentarán propuestas de restricción ante el Comité Covid del estado.

A través de un mensaje a la ciudadanía en redes sociales oficiales del Ayuntamiento capitalino, el alcalde exhortó a la población a trabajar en unidad.
 
“Ha sido una difícil situación la que enfrenta la ciudad, el municipio y nuestro estado en conjunto, en lo que se refiere a la pandemia del Covi-19 desde marzo. Ayer 24 de junio, el número de contagios en el estado fue de 64, el más alto desde el inicio de la pandemia, para llegar a los mil 474  casos”, dijo en su mensaje Javier Castellón.
 
Y subrayó: “En el período del 1 al 24 de junio se registró un incremento muy elevado en personas fallecidas, pasando de 65 el primer día de junio, a 168 muertes para este miércoles. No podemos estar sin hacer absolutamente nada, tenemos que tomar medidas drásticas, no sólo el gobierno sino la sociedad entera, para evitar este desborde incontrolado de la epidemia en nuestro estado y nuestro país”, expresó el alcalde Castellón Fonseca.
 
El presidente capitalino dijo que se reunió virtualmente con varios homólogos, para analizar propuestas de restricción a la movilidad y elevarlas este viernes al Comité Covid Estatal para su consideración y posteriormente someterlas a los respectivos cabildos para su aprobación en cada municipio.
 
“Son varias propuestas, entre las que destaca la movilidad cero en algunos días de la semana; dependerá de la decisión del órgano de dirección del control de la epidemia, que estas medidas se pongan a consideración de los cabildos, para poder contener esta epidemia en estos momentos tan difíciles”, agregó el mandatario tepicense.
 
Castellón Fonseca hizo un llamado a la ciudadanía para que anteponga el interés general sobre los intereses personales o sectorial. “Los exhorto,  para que antepongamos la salud y la vida antes que cualquier otra cosa, para garantizar el no contagio y la supervivencia de quienes están enfermos y ya no encuentran lugares en los hospitales”.
 
Todas las acciones que se emprendan, deberán hacerse de manera coordinada: pueblo, gobiernos municipales, gobierno estatal y las fuerzas federales.  “Solamente de manera conjunta y colaborativa podremos tomar medidas eficientes de control de la movilidad. Estamos en el momento más difícil en la historia de Nayarit en los años recientes”, lamentó el primer edil tepicense.
 
“Si ciudadanos y gobierno no nos ponemos de acuerdo, si no le entramos a contener esta epidemia, los episodios de dolor y muerte se multiplicarán en los próximos días sin remedio alguno. Debemos tomar varias medidas, las de movilidad son una opción viable”, concluyó Castellón Fonseca en su mensaje a la ciudadanía de Tepic.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina