Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Toño se reunió con Alfaro, gobernador de Jalisco, pero no hay compló

María Luisa Navarro

13 de junio de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García anunció que, a partir de este lunes 15 de junio, los hoteles y moteles de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, reabrirán sus puertas para recibir al turismo, hasta en un 25 por ciento de su capacidad.
 
Acompañado de su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de empresarios de la zona, el gobernante nayarita indicó que la reapertura será acatando los protocolos de seguridad sanitaria acordados por ambos estados, que incluyen la sanitización de los visitantes, y limpieza y sanitización de las áreas comunes, como albercas y restaurantes.
 
Otras medidas consideradas son la revisión de la temperatura y uso de cubrebocas, guantes y caretas por parte del personal de los hoteles y restaurantes.
 
La supervisión del cumplimiento de los protocolos en los hoteles estará a cargo de los propios empresarios y, en el caso de las playas, ésta corresponderá a las áreas de seguridad pública de cada municipio.
 
Estas medidas conjuntas tienen como finalidad reactivar la economía de esa región mayormente turística, luego de más de 70 días de paralización de actividades a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
 
El gobernador Echevarría García destacó que el regreso a la nueva normalidad implica acostumbrarse a vivir con nuevas reglas de convivencia y uso de herramientas de protección, como el gel antibacterial, cubrebocas y caretas, además del  lavado de manos.
 
Por su parte, el Gobernador de Jalisco dijo que se llevarán a cabo supervisiones en los hoteles para constatar que se cumplan los protocolos; sin embargo, advirtió que la responsabilidad principal de que éstos se cumplan será de los hoteleros.
 
Durante este encuentro, también se dio a conocer que, si bien habrá apertura de hoteles, aún no está considerada la reapertura de malecones, clubes de golf y gimnasios; sin embargo, este lunes se hará una evaluación física y administrativa de estas áreas. Tampoco podrán abrirse aún bares, antros ni centros nocturnos.
 
Los gobernadores de Nayarit y Jalisco realizaron un recorrido por las diferentes áreas comunes del hotel sede de esta reunión para comprobar las medidas de control sanitario que ya se implementaron en este inmueble, así como la capacitación que ya se dio a sus trabajadores, principalmente los que tienen contacto con el turismo, a efecto de seguir estrictamente todos los protocolos de salud y sana distancia para evitar el contagio de Covid-19.
 
Entre otros aspectos, se instaló la señalética debida en las áreas comunes, se dispusieron las estaciones de sanitización necesarias y se mantiene una campaña de información sobre medidas de prevención y control de la enfermedad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina