Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Con plan de reactivación económica en mano, el gobernador recorrerá municipios de Nayarit

María Luisa Navarro

20 de mayo de 2020

Durante la presente semana, el gobernador Antonio Echevarría García visitará diferentes municipios del sur y norte del estado para dar a conocer los pormenores del plan de recuperación ‘Mano con Mano’, con el que se busca reactivar la economía de los 20 municipios a partir del 1 de junio, si las condiciones sanitarias en la entidad lo permiten.
 
El mandatario reiteró que este plan de reactivación consiste en cinco programas de apoyo que alcanzarán a miles de nayaritas de todos los sectores para que se reincorporen a la actividad económica. Estas acciones tienen que ver con obra pública, campo, microempresas, autoempleo y turismo, y los detalles se pueden consultar en la página web manoconmano.nayarit.gob.mx, en las oficinas de recaudación de rentas de las cabeceras municipales y en un módulo que se instalará en Palacio de Gobierno, a partir de este miércoles 20 de mayo.
 
El gobernante adelantó que se llevarán a cabo más de mil 200 obras públicas que generarán 26 mil empleos directos. Entre otras acciones, se construirán y rehabilitarán escuelas, centros de salud, caminos, calles, redes de agua potable y alcantarillado, edificios públicos y acciones de vivienda.
 
En cuanto al campo, se distribuirán apoyos para la siembra de 40 mil hectáreas con semilla certificada, además de  diesel e insumos para el mejoramiento de suelos, tales como fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos.
 
Asimismo, se destinarán recursos por 170 millones de pesos para la reactivación de pequeños negocios y salvar más de 6 mil empleos directos y, en materia de autoempleo, se entregarán mil  apoyos a personas que no tienen un empleo fijo por 20 mil  pesos, cada uno, en equipo y enseres para que desarrollen un oficio con el cual  podrían llegar a generar, eventualmente, uno o dos empleos adicionales.
 
Por otra parte, se apoyará a 4 mil prestadores de servicios turísticos de los 20 municipios con hasta 5 mil pesos para la compra de sus insumos y se ejercerán alrededor de 89 millones de pesos en la promoción de las bellezas naturales de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina