Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En Nayarit contagio aumenta; es probable cuarentena hasta final de junio

María Luisa Navarro

14 de mayo de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García exhortó nuevamente a la población nayarita a mantenerse en casa y a respetar los protocolos de salud, ya que los contagios por coronavirus en la entidad han aumentado de manera considerable y, de mantenerse esta tendencia, la cuarentena en la entidad se extendería hasta el 30 de junio.
 
“Se necesita del apoyo de las y los ciudadanos; ya sé que estamos hartos del encierro, pero estos 15 o 16 días que faltan para que termine mayo, debemos apretar más y mantenernos en casa”, dijo el mandatario estatal en una trasmisión en vivo realizada en sus redes sociales.
 
Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud federal, Nayarit se encuentra en semáforo naranja y con tendencia a la alza, lo que significa que en ningún municipio puede levantarse la cuarentena y que los contagios se incrementarán en los próximos días, por lo que tendrán que tomarse medidas más drásticas para contener la propagación del Covid-19.
 
El gobernante reiteró su compromiso de tomar decisiones que tienen como finalidad preservar la vida de los nayaritas, y llamó de nueva cuenta a la gente a quedarse en casa; “no lo hagan por mí, háganlo por ustedes, por sus familias; necesitamos que nos ayuden, ustedes, la ciudadanía”, instó.
 
Consciente de la complicada situación económica que se vive en el estado y de que muchas micro empresas han quebrado y otras se encaminan a la quiebra, el mandatario dijo que el próximo 18 de mayo anunciará el plan económico para el rescate de las empresas locales.
 
Asimismo, indicó que los filtros de seguridad se mantendrán en todo el estado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina