Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Aguas, mano dura policíaca contra los que no se quedan en casa

Federico Andrade

09 de mayo de 2020

Desde este jueves operan en la ciudad de Tepic, y se extenderán a las diferentes cabeceras municipales filtros de control, en los que participan de manera coordinada elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Movilidad, así como de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiacas municipales, con la intención de reducir la movilidad innecesaria de personas y propiciar así el confinamiento social.

En estos filtros, los elementos de seguridad y vialidad inspeccionan,  con absoluto respeto a los derechos humanos, los vehículos que circulan para verificar que se cumplan las medidas de protección sanitaria anunciadas en días pasados por el gobernador y publicadas en un acuerdo administrativo para fortalecer la prevención ante el incremento en casos de contagio y defunciones a causa del Coronavirus.

Entre otras disposiciones, se verifica que en los vehículos particulares no viajen más de dos personas y que lo hagan manteniendo la sana distancia, también que no viajen niños ni adultos mayores, a menos que se justifique su traslado.

En el caso de las unidades del servicio público de taxi y de plataformas digitales también se verifica que se cumplan las mismas disposiciones.

Los vehículos cuyos propietarios no atiendan estás disposiciones serán retirados de la vialidad y se aplicarán los procedimientos administrativos de sanción que correspondan.

Éstos filtros fueron visibles este jueves, entre otros puntos, en el cruce de avenida de Los Insurgentes y calle Xalisco (frente a la colonia 2 de Agosto), en bulevar Colosio y bulevar Gobernadores, avenida México y Tacubaya, bulevar Colosio y Prisciliano Sanchez, bulevar Aguamilpa y Villa de León, avenida Insurgentes y Alaska, Insurgentes y Jacarandas, bulevar Tepic-Xalisco (frente a la plaza de "Las Banderas" y avenida Flores Magón y Acayapan.

Estos filtros serán permanentes en tanto prevalezcan las medidas de emergencia sanitaria y serán reubicados aleatoriamente según las estrategias de prevención que acuerden las autoridades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina