Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

DIF estatal ofrece gratis cirugías de labio leporino, paladar hendido y otras

Elvira Galaviz

06 de febrero de 2020

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, encabezó la séptima jornada de Cirugías Reconstructivas, la cual se lleva a cabo del 5 al 7 de febrero —de manera gratuita—, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la Secretaría de Salud, donde se atenderán pacientes con labio leporino y paladar hendido, con secuelas de quemaduras, o con deformación de dedos, orejas o manos, entre otros padecimientos.
 
Actualmente se han beneficiado más de 200 pacientes con 400 intervenciones quirúrgicas, informó el director general de DIF Nayarit, Abel Orozco García, quien mencionó que estas cirugías son, desde el año 2017, una gestión de la señora María Luisa; “hay un equipo multidisciplinario, que encabeza del doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, que  viene desde la Ciudad de México para realizar las intervenciones. En esta campaña se atenderán desde bebés hasta jóvenes de 22 años”, añadió.
 
De los 115 pacientes valorados para esta campaña, el 80 por ciento se operará en esta etapa. En julio próximo se realizará otra campaña y se atenderán las personas que queden pendientes de cirugía.
 
Los interesados en ser valorados para próximas jornadas de cirugías reconstructivas deben acudir al DIF Nayarit, ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial, y presentar la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP e INE.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina