Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Avanza la ampliación del canal hidráulico El Sabino

Elvira Galaviz

03 de enero de 2020

Los trabajos de ampliación hidráulica del canal El Sabino, que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre el bulevar Colosio, en Tepic,  registran un 60 por ciento de avance general, informó el titular del organismo, Raúl Montero Matamoros.
 
Detalló que dicha ampliación se realiza de forma rectangular, por lo  por lo que también se tiene que ampliar el puente que se encuentra sobre el río Mololoa, a fin de aumentar la capacidad de conducción de agua pluvial y facilitar su descarga en dicho afluente.
 
El director de CEA indicó que el objetivo principal es que el canal El Sabino pueda desalojar más agua en menos tiempo, y que la descarga sea en el mismo sentido que el río Mololoa.
 
Comentó que se espera que en un lapso de cuatro semanas esté terminado el tramo más cercano al río e iniciar a finales de enero la segunda parte del puente, es decir, sobre los carriles del lado derecho, en el sentido de la avenida Principal hacia Plaza Forum.
 
Con esta obra se estarán beneficiando directamente 355 familias, pero el principal beneficio que se obtendrá es que muchas de las descargas pluviales de varias colonias que están conectadas a ese canal se podrán drenar en menos tiempo, precisó Montero Matamoros.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina