Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Echevarría dignifica espacios públicos; sin condición apoya a universitarios

María Luisa Navarro

29 de octubre de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García dio el banderazo de arranque a la modernización de la Unidad Deportiva de La Cantera, obra en la que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Nayarit invertirá más de 10 millones 400 mil pesos. Antes, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvo un encuentro con integrantes de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios.
 
La nueva unidad deportiva de La Cantera beneficiará a más de 332 mil habitantes de esa zona. Su construcción tendrá una duración de cinco meses y contará con superficie de pasto sintético, gradas con capacidad para 856 espectadores, baños públicos, módulo de servicios médicos, caseta de vigilancia,  plazoleta y una cancha de futbol de salón, entre otras instalaciones.
 
Ante vecinos de La Cantera, el mandatario expresó que esta obra, junto con la rehabilitación integral de la avenida Villa de Cervantes y la construcción de un nuevo plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, dará un nuevo rostro a esa zona en la que habitan más de 30 mil familias.
 
Con la presencia también del diputado local Javier Mercado y del secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera, el mandatario señaló que por más de diez años el área donde se edificará la unidad deportiva estuvo abandonada, pero en su administración, aseguró, se dignificarán los espacios públicos para que le gente tenga a dónde llevar a  sus hijos a practicar deportes y haya áreas de esparcimiento seguras.
 
En este marco, el Gobierno del Estado llevó a cabo las Jornadas de Apoyo para los habitantes de esa zona conocida como las Canteras, a quienes se les ofrecieron los servicios del Registro Civil, del Instituto Promotor de la Vivienda, del Sistema DIF Nayarit, además de cortes de pelo gratuitos y el programa ‘Médico en tu Casa’, que promueve la Secretaría del Bienestar.

SE REÚNE EL GOBERNADOR CON INTEGRANTES DE LA FEUAN
 
Por la mañana, el jefe del Ejecutivo estatal se reunió con integrantes del Consejo Estatal Universitario de la Federación de Estudiantes de la UAN, que representa a más de 30 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de las 35 unidades académicas de esa casa de estudios, quienes solicitaron el respaldo del gobierno estatal para fortalecer algunos proyectos.
 
Una de las prioridades de los estudiantes es el transporte público que los traslade de su casa a la escuela y de regreso, a lo que el mandatario dijo que ya cuentan con el recurso para la compra de uno de seis autobuses que se entregarán en donación a la FEUAN, que dirige Aarón Verduzco, y adelantó que buscará el apoyo del Grupo Álica para conseguir otro camión para los jóvenes.
 
Ante el recién designado Consejo Estudiantil y los secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Sustentable, José Antonio Serrano y David Guerrero, se comprometió, asimismo, a que los estudiantes de Odontología contarán con un camión para su traslado, pero también para usarlo en la realización de sus prácticas profesionales y en el que recorrerán el estado, ofreciendo sus servicios.
 
A la solicitud de apoyo de alumnos de la Escuela de ingeniería Pesquera, con sede en San Blas, el gobernante ofreció gestionar ante el Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento de la UAN los recursos necesarios para la compra de un barco pesquero, en el que los alumnos puedan hacer sus prácticas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina