Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Invita Salud a denunciar actos de corrupción

Paloma Galaviz Mora

21 de octubre de 2019

Como parte de las acciones de combate a la corrupción, la Secretaría de Salud de Nayarit invita a la ciudadana a denunciar cualquier acto de cohecho, presión o abuso por parte del personal que labora en este espacio de salud pública, en especial de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISNAY).
 
El titular estatal de la citada comisión, Horacio Pérez Cambero, precisó que "no cobramos hasta el momento ningún trámite, no cobramos ninguna actividad que esté relacionada con aviso de funcionamiento o algunas licencias de farmacias o algunos giros; aquí en el estado, nosotros hacemos regularización o visitas de verificación", aclaró.
 
Exhortó a denunciar si algún elemento intenta conseguir un soborno o apoyo, al momento de acudir a revisar algún negocio que esté dentro de la competencia de la COESPRISNAY. “El secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, ha dejado en claro que este tipo de situaciones no se van a tolerar, mucho menos a encubrir; muestra de ello es que a un trabajador se le sustentó una irregularidad de este tipo y fue dado de baja de forma inmediata”, indicó.
 
Las denuncias pueden realizarse a los números telefónicos 211 95 20 y 213 21 76; una vez recibida, se abrirá la carpeta de investigación correspondiente hacia el trabajador señalado y, en caso de sustentarse, se procederá a las sanciones que ameriten, según la falta que haya cometido.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina