Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Por ley, los diputados federales trabajarán más de lo establecido

Elvira Galaviz

03 de octubre de 2019

En el Congreso de la Unión se avanza en el camino hacia la Cuarta Transformación de México; por ello con 364 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, los diputados de la LXIV legislatura; aprobaron la reforma al artículo 66 de la Constitución Política, la ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, Geraldine Ponce, Diputada Federal; explicó que dicha reforma fue turnada al Senado para sus efectos constitucionales.

“Se aprobó en el pleno, que el segundo periodo de sesiones ordinarias concluya al 31 de mayo del mismo año pues actualmente los periodos concluyen al 30 de abril; y esta modificación entraría en vigor en la próxima legislatura. Esto quiere decir que tendremos un mes más de sesiones, lo que nos permitirá obtener mayores resultados legislativos, para que México siga avanzando”; informó la legisladora.

Finalmente, Geraldine Ponce reconoció que la ampliación del periodo es un paso más en el camino de la Cuarta Transformación, pero dejó claro que la labor de un Diputado Federal, no termina ahí.

“La labor de un diputado es de todos los días, 24/7, pues más allá del trabajo legislativo, están la gestión y el apoyo para resolver los problemas de la gente en nuestros distritos”, destacó la legisladora.
 

 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina