Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Promete Echevarría manejo honesto del dinero para hacer más obras que otros gobiernos

María Luisa Navarro

25 de Septiembre de 2019

En gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, el  gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura educativa en las que se invirtieron más de 60 millones 500 mil pesos, en beneficio de mil 550 estudiantes de educación básica y media superior.
 
En la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nayarit —uno de los planteles más afectados por el desbordamiento del río San Pedro en octubre del año pasado— se construyó un nuevo edificio de tres niveles para aulas y laboratorios y se rehabilitaron de manera integral todas sus instalaciones, con una inversión superior a los 23 millones 500 mil pesos, aportados por el patronato administrador del impuesto especial del 12 por ciento para la universidad y el gobierno estatal.
 
Ahí, la directora del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, Sandra Ibarra, anunció que en las próximas semanas se invertirán otros 20 millones de pesos en el bardeo perimetral, la sustitución del cableado de energía eléctrica y el equipamiento integral —como nuevos equipos de cómputo— en esa emblemática preparatoria.
 
Ante el alcalde de Tuxpan y de autoridades universitarias, el gobernador reconoció el manejo transparente del recurso que administra el Patronato de la UAN, que ha permitido estas inversiones en favor de los estudiantes y maestros de la universidad; "se han hecho más obras con menos dinero, y en estos dos años que nos quedan de gobierno demostraremos que con un manejo eficiente de los recursos, sin corrupción, haremos más que lo realizado por otros gobiernos", dijo el mandatario.

En ese marco, el gobernador Antonio Echevarría adelantó que este miércoles se reunirá con el director de la Comisión Federal de Electricidad, a quien le planteará la problemática que se enfrenta en el norte de Nayarit por las tarifas del servicio eléctrico y los compromisos financieros de los ayuntamientos.
 
Posteriormente, en la Escuela Primaria ‘Juana de Asbaje’, hizo la entrega formal de las aulas recién rehabilitadas —a las que se les aplicó pintura, salidas eléctricas, sustitución de pisos e impermeabilización—; un módulo de sanitarios, una cisterna, instalación hidráulica exterior, bardeo perimetral, cárcamo de bombeo, transformador de electricidad y 14 equipos de aire acondicionado. En este plantel se invirtieron alrededor de 7 millones de pesos.
 
Otra de las instituciones educativas que sufrieron daños severos por el paso de huracán Willa hace casi un año, es la Secundaria ‘Heriberto Jara’, ubicada en la carretera Tuxpan-Peñas, la cual también fue rehabilitada con una inversión de 40 millones 800 mil pesos, en beneficio de 566 alumnos.
 
En esa escuela se construyó una barda perimetral, un módulo de aulas y la sala de maestros. Asimismo se rehabilitaron y equiparon los talleres de dibujo y de cómputo, además de colocarse un transformador y equipos de aire acondicionado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina