Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Pueblo de Tepic evita corte eléctrico en pozos abastecedores de agua

Luz María Narváez

18 de Septiembre de 2019

El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, visitó diversos pozos de agua potable de la ciudad, donde agradeció a la población por su espontánea participación para resguardar esas instalaciones del Siapa Tepic.
 
Durante este fin de semana largo, Castellón Fonseca, acompañado de funcionariado del XLI Ayuntamiento, estuvo visitando varios pozos del Siapa Tepic que abastecen de agua a la ciudad, donde dialogó con vecinos que ahí se encontraban resguardando esas instalaciones.
 
“Les agradezco su participación espontánea de salir a resguardar sus instalaciones, por una sencilla razón: nosotros estamos garantizando el abasto de agua de de 61 de 62 pozos y no por una disputa con la CFE del pago de los adeudos que tiene Siapa, deberán salir afectados”, dijo el alcalde en entrevista.
 
Agregó que “es importante que la población participe de manera pacífica, por eso he visitado varios pozos” para agradecerles por evitar que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cumplan la orden que tienen de sus jefes de cortar la energía eléctrica”.
 
El presidente municipal solicitó a los vecinos de las diversas colonias que respeten a los trabajadores de la CFE, dialogar con ellos para que no los afecten tratando de cortar la energía y con ello cortar el agua a las colonias de Tepic.
 
El alcalde Castellón estará en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación y en el Senado de la República para platicar con directivos de la paraestatal.
 
“Lo que queremos es llegar a un buen arreglo sin lesionar la economía municipal, sin lesionar a la población y seguir pagando.  No estamos pidiendo condonación de deuda; queremos un trato normal y no usurero al Ayuntamiento de Tepic y a su organismo operador, el Siapa”, concluyó Javier Castellón Fonseca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina