Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Con bastante ganas de hacer historia, Zayonara asume presidencia provisional

Vicente Hernández

06 de Septiembre de 2019

Ante la presencia de autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Alba Zayonara Rodríguez Martínez tomó protesta como Consejera Presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Durante la décima cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEN tomó protesta a la Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien fue designada por el Instituto Nacional Electoral para fungir como Presidenta provisional del organismo electoral en tanto se designa el nombramiento definitivo.

En dicha sesión solemne, la hoy presidenta declaró que atenderá con responsabilidad las obligaciones que le confieren. De igual forma, comentó que el instituto continuará con la promoción de la educación cívica, la inclusión en la vida pública del colectivo LGBTTTI, las comunidades y pueblos indígenas y las y los migrantes. En este contexto, dijo que garantizará la paridad de género, la atención de quejas y denuncias.

Asimismo, aseguró que, durante su mandato, privilegiará la unidad institucional, el trabajo colegiado y la edificación del diálogo en todas sus aristas y con todos sus actores.

“Creo firmemente en la democracia y sus valores, en la ética, en la defensa de los derechos ciudadanos y en la participación política como caminos hacia un nuevo diálogo plural e incluyente. Creo en la historia que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit está escribiendo, y en esta historia cuento con el deseo y las habilidades de sumar y contribuir a escribirla con ustedes,” finalizó la hoy presidenta del IEEN.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina