Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Celso Valderrama tiene suplente provisional en IEEN

Vicente Hernández

05 de Septiembre de 2019

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación de la Consejera Electoral Alba Zayonara Rodríguez Martínez como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

En sesión extraordinaria, la autoridad electoral aprobó por unanimidad la designación de la Consejera Electoral Rodríguez Martínez, en tanto se celebra el proceso de selección y designación de quien será la o el Consejero Presidente del IEEN a partir de enero de 2020.

Al respecto, el INE estableció que la propuesta de designación atiende a su formación académica y trayectoria profesional, situación que contribuye a la conformación multidisciplinaria del órgano superior de dirección del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo, se establece que la hoy presidenta del IEEN cuenta con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo, apegando a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función pública electoral.

Es de recordar que el pasado 26 de agosto, el ex Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, presentó ante el Consejo General del INE su separación irrevocable al cargo, por lo que, de conformidad con el artículo 32 del Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales, el Consejo General del INE designará a quien fungirá como presidente o presidenta provisional.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina