Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Habrá explotación minera en Huajicori

Patricia Aguilar

03 de Septiembre de 2019

Con el fin de iniciar operaciones de exploración y explotación minera en el área de Santa María de Picachos, municipio de Huajicori, autoridades de esa comunidad indígena, encabezadas por Filiberto Cruz, firmaron un convenio con el director general de la empresa Metalli Corporation S.A., Miguel Ángel Garduño Martínez.
 
De esta forma, y luego de un año de trabajos previos, la compañía minera comenzará a realizar operaciones de instalación de campamento, laboratorio, reparación de caminos, preparación de bocas de minas y extracción de mineral, informó el encargado del área de Minería de la Secretaría de Economía de Nayarit, Patricio Carrillo.
 
Inicialmente, el proyecto generará aproximadamente 50 empleos directos y 200 indirectos y, en principio, el mineral se enviará a otras empresas fuera del estado. Se tienen planes para instalar una planta con capacidad para procesar 400 toneladas por día, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, generando así empleos de alto perfil profesional, agregó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina