Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tendrán una vida digna niños de Casa de Asistencia de DIF Nayarit

María Luisa Navarro

02 de Agosto de 2019

Con la apertura de la Casa de Asistencia Social del Sistema DIF Nayarit, se dará una atención digna, en un espacio adecuado, a 39 niños de entre tres meses y 16 años de edad en situación de vulnerabilidad, quienes ya eran atendidos por esa institución en dos edificios rentados, uno ubicado en Ciudad del Valle y otro en la colonia Lázaro Cárdenas, ambos en Tepic.
 
El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de su esposa María Luisa Aguirre, realizó un recorrido por el edificio, ubicado en el parque La Alameda de la capital nayarita, en donde los niños son atendidos por 25 personas.
 
“Este es un hogar digno, y se les da atención digna, y más que atención, el personal les da mucho cariño y amor a los pequeños, y nos interesa que tengan una familia, por eso la recién nombrada procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes impartirá conferencias informativas para que, aquellas personas que desean dar amor a un niño o a una niña, conozcan los requisitos para una adopción”, dijo el jefe del Ejecutivo.
 
Señaló el gobernante que esta obra se realizó con mucho cariño para los niños y las niñas, y destacó la importancia de mantenerla en operación de manera permanente para brindar atención digna a los menores.
 
En este espacio los niños contarán con alimentos,  atención médica y psicológica; asimismo, tendrán actividades académicas y talleres con personal de prevención del delito, además de clases de pintura y dibujo impartidas por personal de Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, abundó el mandatario.
 
En la rehabilitación y adaptación del inmueble se invirtieron poco más de 7.5 millones de pesos; cuenta con áreas de baños, incorporadas a cuartos para niños y niñas lactantes, además de áreas de estancia, enfermería, psicología, trabajo social, recepción, comedor, aula-taller, aula audiovisual, dormitorio para personal, bodega, lavandería y cocina.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina