Advierten que padres de familia no deben pagar por entrega de certificados y boletas
Alfonso Rodríguez Cervantes
26 de Junio de 2019
Ante el cierre del ciclo escolar 2018-2019, el Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, anunció que intervendrán en las escuelas donde se presenten denuncias por parte de los padres de familia, sobre cobros excesivos a cambio de los documentos oficiales: certificados y boletas.
Aseguró que los certificados y boletas deben entregarse sin que los docentes realicen algún tipo de condicionante, ya que son documentos que por derecho del estudiante deben entregarse, por lo que advirtió a la plantilla escolar de las escuelas del estado, que en caso de presentarse alguna denuncia, se realizará un proceso de investigación y de registrarse alguna irregularidad, podrán será acreedores a sanciones que van desde descuentos directos en sus nóminas hasta llegar a ser cesados.
“Vamos a intervenir cuando haya denuncias correspondientes, y vamos acudir a las escuelas con el personal de la dirección jurídica para hacer los procesos correspondientes, porque no podemos permitir que los maestros, directores o cualquier persona esté condicionando un documento que se debe entregar a los niños y jóvenes que egresan de sus escuelas” indicó.
Cabe mencionar que las aportaciones o cuotas que se puedan genera en los planteles, son sentadas por los padres de familia al inicio del ciclo escolar en conjunto con su maestro, para comprar material de limpieza para las aulas o generar algún tipo de ahorro que son entregados a los alumnos al final del ciclo escolar, sin embargo el titular de la SE, señaló que estos acuerdos no pueden ser de manera obligatoria.
Comentarios